SD Huesca

JUGADORES

Musto habla de "renovar ilusiones" y de un año que ha dejado enseñanzas

El argentino está convencido de que el Huesca es capaz de revertir la situación

Musto habla de "renovar ilusiones" y de un año que ha dejado enseñanzas
Musto habla de "renovar ilusiones" y de un año que ha dejado enseñanzas
R.G.

HUESCA.- El argentino Damián Musto afirmó que el Huesca ha vuelto de las vacaciones "renovando la ilusión" y "con muchas ganas tras un año que nos ha dejado muchas enseñanzas".

Musto, con la experiencia que atesora, señaló que una de esas lecciones que ha aprendido el equipo es que "nos ha costado el salto de categoría". El centrocampista indicó que no le gustaba hablar de fortuna o merecimientos. "La realidad es que hoy estamos en la posición que estamos y tenemos todo este semestre para revertir lo que se hizo el pasado. Creo que se ha crecido muchísimo y que el equipo tiene una identidad de juego, pero no hemos podido capitalizar ese dominio que hemos tenido en ciertos partidos o en en ciertos momentos de los mismos. Trabajaremos, la ilusión se redobla y las ganas de revertir la situación que tiene el grupo son muchísimas. Pero esto es fútbol y también dependerá de muchos factores, pero por nuestra parte ya sabemos que con lo que hicimos no alcanzó para conseguir los resultados y tenemos que hacer el doble de esfuerzo para conseguir los puntos que se han perdido".

Y de esa realidad que él mismo citaba parte la necesidad de sumar muchos puntos para hacer una gran remontada. "Yo veo al equipo capaz porque desde lo futbolístico no estuvimos lejos de conseguir muchos puntos más. Siempre nos quedaba esa sensación de que se había hecho un buen partido pero te quedabas sin nada. Y al fin y al cabo lo que necesitamos son puntos. Este equipo tiene hambre, ganas de plantarse en todos los estadios como lo hizo en Mestalla, donde lo tuvimos casi para ganar y nos quedamos sin nada. Esa fue casi una constante y eso es lo que hay que revertir. Y así como inconscientemente te acostumbras a perder, también te puedes acostumbrar a ganar y es lo que tenemos que buscar. Generar esa serie consecutiva de triunfos que luego llegan de manera natural. Pero se necesita ganar el primero para poder iniciar esa racha".

Entre los jugadores hay también un ejercicio de autocrítica porque todos piensan que deben dar un plus más en su rendimiento. Y Musto así lo admite, "al igual que el resto del equipo, ninguno ha sacado su mejor versión. Tampoco nunca hemos generado esa confianza suficiente para llegar cada uno a su máximo nivel o acercarse a ese nivel que te permita conseguir los objetivos, que es ganar los partidos".

El Huesca empezó la temporada con Leo Franco y ahora es Francisco quien está al frente, donde las buenas sensaciones no se han traducido más que en tres puntos. "Hemos tomado una forma de jugar con la cual nos sentimos identificados. El fútbol es resultados y tanto para él como para nosotros es una situación muy incómoda y nadie más que nosotros quiere respaldarlo con resultados. Tratamos de aplicar lo que se hace en la semana, creo que está a la vista que hay un trabajo muy importante por parte de ellos. Pero necesitamos plasmarlo con resultados. Tanto para él como para nosotros como para toda la institución. De parte nuestra, la mejor forma de demostrar que estamos convencidos de la idea es conseguir esos resultados. No queda mucho más para hablar. Insistir sobre la idea, el equipo está convencido y desde el juego lo ha demostrado. No hemos sido menos que muchos equipos, al contrario, en muchos partidos hemos sido más, pero ese análisis es vacío porque necesitamos los puntos y no los conseguimos. Dar ese saltito de calidad para respaldarlo a él y poder defender la plaza en Primera División, que nos tenemos que aferrar a ella a muerte".

Damián Musto también avisó del Betis, rival que visita el sábado El Alcoraz. "Tiene un técnico que particularmente me gusta por la idea de juego que tiene. A partir de ese juego que tratan de imponer, de intentar siempre jugar la pelota desde abajo, generar movimientos con los defensores".