SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Dos empates, dos derrotas y tres goles de Camacho, los precedentes del Huesca ante el Betis

El conjunto oscense no ha ganado al equipo andaluz y tratará de estrenarse este sábado

Dos empates, dos derrotas y tres goles de Camacho, los precedentes del Huesca ante el Betis
Dos empates, dos derrotas y tres goles de Camacho, los precedentes del Huesca ante el Betis
D.A.

HUESCA.- Juanjo Camacho y Lluis Sastre son los únicos supervivientes de los cuatro enfrentamientos que han tenido Huesca y Betis, y en el caso del capitán también ha sido en tres de ellos el goleador del conjunto azulgrana.

Los tres tantos que contabilizan los oscenses frente a los béticos han sido por obra y gracia de Camacho. El Huesca afronta este sábado frente a los verdiblancos un reto que puede tener un enorme peso: lograr la primera victoria de la temporada en El Alcoraz en su estreno de Primera División y que a su vez el triunfo sea también el primero en los duelos con el Betis.

La prioridad, sin duda, los tres puntos que para el Huesca valen su peso en oro dadas las urgencias.

En dos ocasiones ha jugado el Betis en El Alcoraz, con un bagaje de empate y derrota. En la temporada 2009-10, en plena recta final (jornada 39), ganó el Betis (0-1), dirigido entonces por Víctor Fernández y con García Calderón en el banquillo oscense. El gol del triunfo bético, que al final no le sirvió para lograr el ascenso a Primera, lo marcó Juanma en el minuto 90. El Huesca formó en aquella ocasión con Doblas; Robert, De la Vega, Paco Borrego, Dorado; Camacho, Gilvan, Mikel Rico, Sastre, Sorribas y Moisés. José Vegar e Iriome entraron por Moisés y Gilvan, momentos antes de que llegara gol del Betis.

En aquella misma temporada, Betis y Huesca se enfrentaron en el primer partido del año (el 2 de enero de 2010) en un choque que acabó con empate (1-1) en el Benito Villamarín. Se adelantó el conjunto andaluz en el minuto 37 con un tanto de Fernando Vega y empató con un golazo Camacho, en remate de cabeza, en el minuto 90.

El Betis terminó el partido con nueve por las expulsiones de Arzu y Rodri. El Huesca jugó con Doblas; Robert, Corona, Dorado, Juanma; Iriome, Mikel Rico, Víctor Pérez, Sorribas, Camacho y Helguera. Sastre, Gallardo y Moisés entraron en el segundo tiempo por Mikel Rico, Sorribas y Corona.

En la temporada siguiente, 2010-11, el Huesca-Betis se jugó en la jornada 19 y también fue a comienzos de año (el 9 de enero). El encuentro de El Alcoraz terminó en tablas (1-1). Camacho adelantó a los azulgranas en el minuto 52 pero tres más tarde, en el 55, empató Arzu para los verdiblancos. Onésimo y Pepe Mel eran los entrenadores. El Huesca jugó con Andrés Fernández; Molinero, Corona, Helguera, Marcos; Sastre, Bauzá, Sorribas; Jokin, Camacho y Roberto. En el segundo tiempo entraron Echaide, Gallardo y Galán por Jokin, Sastre y Sorribas.

En la jornada 40 el Betis ganó al Huesca 3-1 en un Benito Villamarín que celebraba el regreso a Primera. Jorge Molina, Rubén Castro y Beñat hicieron los tres goles verdiblancos y Camacho el del Huesca en el minuto 72 cuando iban 2-0 ganando los sevillanos. El Huesca, ya salvado, jugó con Cabrero; Molinero, Echaide, Corona, Marcos; Camacho, Iñigo Pérez, Helguera, Sorribas; Toni y Tariq. Tras el descanso entraron Víctor Pérez, Robeto y Gallardo por Iñigo Pérez, Marcos y Gallardo.