SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca supera las 8.000 camisetas vendidas

Ha facturado ya más que en toda la temporada pasada con el ascenso

El Huesca supera las 8.000 camisetas vendidas
El Huesca supera las 8.000 camisetas vendidas
R.G.

HUESCA.- La campaña navideña ha servido para certificar el tirón del Huesca con su ascenso a Primera División. Durante estos días la tienda oficial del club se ha convertido en un auténtico hervidero. Tanto es así, que el responsable de este departamento, el consejero Agustín Pueyo, destaca que hace un mes se superó "de largo" toda la facturación que se hizo a lo largo de toda la temporada pasada, que fue histórica por el salto a la Liga de las estrellas.

"Este año, con los cambios que se produjeron por el ascenso, decidimos en el club que había que poner un poco más fácil para el aficionado y el ciudadano todo lo que conlleva la venta de productos de mercadotecnia", comenta Pueyo.

Así como surgió la apuesta por encontrar un local que cubriera esas necesidades. Al final se apostó por la antigua sede de la Comarca, en Avenida Pirineos. "Es un emplazamiento de fácil acceso y la tienda siempre estará en la ciudad".

Los resultados saltan a la vista. No solo por lo que se está vendiendo al público en la tienda sino también por la venta online, que en comparación con la temporada pasada ha supuesto ya un 57 por ciento de incremento.

"Mucha culpa de todo esto la tiene la creación de un merchandising propio, que antes no teníamos", señala Agustín Pueyo, para comentar que son más de sesenta las referencias de productos del Huesca, al margen de las camisetas, las que forman la amplia oferta.

El éxito de la campaña navideña obedece también a que "un regalo del Huesca es muy recurrente ya que es un sentimiento que aúna a muchísima gente y vemos una clientela muy variopinta. Abuelos, padres y madres, tíos... gente que en muchos casos ni siquiera va al fútbol".

En la tienda o en el escaparate virtual se puede encontrar de todo: tazas, cristalería, mantas, toallas, albornoces, maillots de ciclismo, material escolar, mochilas, zapatillas de andar por casa... Precisamente los productos propios ayudaron a paliar el problema de la falta de camisetas en los primeros meses. De hecho, el 80 por ciento de la facturación es de productos propios y el 20 restante de los de Kelme.

MÁS DE 8.000 CAMISETAS

Naturalmente, el producto estrella son las camisetas. Hasta 8.000 unidades se han vendido ya en la actual campaña. Aunque bien es cierto que habría que decir que la mayoría de ventas se han producido desde que llegó la gran remesa de Kelme, a finales de noviembre, porque hasta entonces los problemas por el suministro por parte de la multinacional fueron un verdadero quebradero de cabeza para el club con el consiguiente perjuicio económico, más aún teniendo en cuenta que se trata de un año histórico y de un objeto de deseo que todos quieren como recuerdo.

Con todo, y ahora ya sin problemas de existencias y con un suministro que cubre las necesidades, las camisetas han supuesto un "subidón". La segunda equipación (Cruz de San Jorge) sigue siendo la "estrella" ya que es la más demandada. La primera, la novedosa azulgrana, también ha tenido una gran aceptación entre los aficionados. E igualmente, sobre todo entre los jóvenes, ha sido una grata sorpresa la demanda de la tercera vestimenta.

También ha llamado la atención que muchos aficionados que al comienzo no tenían en la camiseta la inscripción de Huesca La Magia, ahora la estén grabando, un servicio que la tienda hace en el acto. Este soporte publicitario ha sido muy apreciado "porque recuerda la época dorada del Peñas en la ACB, ligada también a la Magia".

PRODUCTOS PARA TODOS

Desde el club se apostó por "intentar hacer productos para todo tipo de público, tanto adultos como niños. Así, observa Agustín Pueyo, los mayores han tenido predilección por las zapatillas de andar por casa (han hecho furor), gorras, albornoces, forros polares, jarras de cerveza, vasos y tazas. Entre las mujeres, la moda manda, así como bufandas y paraguas. Entre los niños, el material escolar con mochilas, estuches, cuadernos, monederos, sudaderas, zapatillas, etcétera.

Otro dato significativo, gracias al ascenso, es que el club ha visto mucho interés de marcas y empresas exteriores por hacerse con la licencia de productos del Huesca por lo que supone la utilización de la imagen de la entidad en Primera División. Ya se han rubricado acuerdos con firmas de colchones, pulseras y relojes de alta gama -que también tienen aceptación- y productos de electrónica.

LAS BUFANDAS

Entre los productos propios han arrasado las bufandas. Su venta ha funcionado de perlas, sobre todo en los días de partido y en la tienda que se pone en la explanada de El Alcoraz. Hasta cuatro modelos diferentes ha puesto en circulación el Huesca. La tirada especial que se hizo por la visita del Real Madrid fue de 800 unidades, se agotó y aún hoy existe demanda, al punto que el Huesca va a poner a la venta otras 500. Ya están pedidas 1.000 bufandas conmemorativas ante las próximas visitas del Atlético de Madrid y después el Barcelona.

También han sorprendido en el club las consultas de aficionados por si había bufandas especiales por la visita del Betis este próximo sábado.

LA VENTA ONLINE

Otro de los éxitos ha sido la venta online. "Se está sacando muchísimo producto al extranjero. Tanto en Sudamérica -Colombia se lleva la palma, seguramente por el tirón del Cucho- como en casi toda Europa, especialmente en países como Francia, Inglaterra, Escocia e Italia. Y, por supuesto, a todas partes de España. Todos los días tenemos salidas de productos, que podemos servir en el plazo de 24 y 48 horas".

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