SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Miramón: "Creo que jugadores, club y afición nos merecemos la victoria"

El lateral ha declarado que su renovación "está parada" y que hablará más adelante con el club

Miramón: "Creo que jugadores, club y afición nos merecemos la victoria"
Miramón: "Creo que jugadores, club y afición nos merecemos la victoria"
D. A.

HUESCA.- El regreso del Huesca a la competición se acerca y en la plantilla hay ganas de lograr la tan deseada victoria. Los azulgranas tendrán el sábado su primera oportunidad del 2019, ante el Betis en El Alcoraz, y Jorge Miramón quiere lograr los tres puntos para iniciar un cambio de dinámica necesario.

“Después de una semana de parón vuelves con muchas más ganas de competir y sobre todo de la victoria, que llevamos mucho tiempo sin conseguirla y sabemos que en casa estamos bien y la podemos lograr”, ha explicado el lateral diestro, a quien le gustaría brindar ese triunfo a jugadores, club y afición.

“Creo que todos nos la merecemos, club, afición, nosotros también que estamos trabajando bien todas las semanas, y al final se hace un poco duro porque estás trabajando, recobras la ilusión durante la semana y llegas al fin de semana, ves que haces mucho para merecer más y no lo consigues. Pero la afición nos está ayudando mucho y también por ellos la victoria tiene que llegar”.

El zaragoza ha admitido que la derrota en Mestalla fue “bastante dura” y que él acabó el partido muy fastidiado, y por eso ha señalado que los días de vacaciones por Navidad han ayudado a dejar atrás ese último encuentro. “El parón sirve para pensar todo un poco, valorar lo que estamos haciendo y volver a creer, que es lo que tenemos que hacer, seguir creyendo en compañeros, cuerpo técnico y afición, y estoy seguro al cien por cien de que todos juntos podemos sacar esta situación”.

Para que llegue ese ansiado triunfo, Miramón tiene claro que el Huesca debe “tener más acierto” en las dos áreas. “Hay fases de los partidos en las que tenemos el balón y llegamos a la portería, pero hay que meterla. No las estamos materializando (las ocasiones) e igual hay que hacer ataques con un poco de más calidad, no llegar por llegar, y tener ese objetivo claro de que vamos a llegar y vamos a meter”, ha indicado el aragonés, quien sabe que conseguir una puerta a cero “vendría muy bien al equipo”, en el que no ha habido un guardameta fijo en lo que llevamos de campaña.

“El míster pone a uno, a otro, como puede cambiar también a la defensa, a medios o a la gente de arriba. Yo no me paro a pensar si pone a un portero por una cosa o a otro por otra. Yo me tengo que limitar a defender, a que nos hagan los menos tiros posibles y ayudar al portero que esté”, ha manifestado.

Sobre Francisco Rodríguez, entrenador azulgrana, el lateral ha comentado que “es una persona que transmite mucha confianza, mucha fuerza y mucha ilusión a la hora de entrenar, y se agradece que cuando el equipo está flojo, él da la cara, nos ayuda e intenta levantarnos el ánimo”, motivos que hacen que la plantilla esté “a tope” con el andaluz.

Hacer daño al Betis

Miramón confía en “empezar ganando” en este año 2019 y “que la dinámica sea justamente la contraria” a la llevada hasta ahora. Para ello, el Huesca se enfrenta a un Betis al que “le gusta tener la posesión”, pero al que también se le puede meter mano. “Le podemos hacer daño si nosotros tambien tenemos el balón porque a veces dejan espacios e intentaremos aprovecharlo”.

“Hemos visto que hay jugadores que se van al ataque y dejan espacios cuando la pierden, y es verdad que a la contra sufren bastante, contra Espanyol o Eibar les crearon muchas ocasiones. A veces se desorganizan, dejan la línea adelantada y se puede aprovechar”, ha agregado.

RENOVACIÓN PARADA

Al ser preguntado sobre su renovación, el defensa aragonés, cuyo contrato finaliza este verano, ha señalado que “ahora mismo está todo parado”, aunque ha afirmado que habrá contactos con el club más adelante. “Hubo intento de renovación por parte del club, pero lo último que hablé con mi representante es que está todo parado, que vamos a tardar en hablar y que de momento no hay nada”.

Miramón, que se encuentra “muy contento e ilusionado” en el Huesca, ha explicado que “habría que valorar todo, mirar pros y contras” y que hablará con su representante. “Puedo tener mi edad, pero lo valoro todo con mi representante, que sabe cómo está la situación dentro del club y qué se espera para el siguiente año. Tengo que hablar con él, al final decido yo, pero él me ayuda a tener las ideas claras, todavía no hemos hablado, me ha dicho que todo está parado y que se hablará”. “Pero ahora no quiero pensar en estas cosas porque quiero estar centrado en el día a día, en intentar ser mejor cada día y en salvar al equipo, no en qué va a pasar dentro de seis meses”, ha añadido el aragonés.

Acerca del mercado de fichajes que ha comenzado esta semana, el lateral azulgrana ha declarado que la posibilidad de llegadas y salidas no molesta en el vestuario porque “esto es fútbol y todos los años pasa igual, cuando llegan estas fechas pueden venir uno e irse otro”. “Pero tenemos claro que los que vamos a sacar esto adelante somos los que estamos aquí. Si viene alguien está claro que ayudará, pero no creo que una persona o dos no sean tan determinantes para salvar al equipo, tenemos que estar toda la plantilla junta”, ha sentenciado.

SIN GÜRLER Y CON AGUILERA AL MARGEN

El Huesca ha entrenado este jueves en el IES Pirámide en una breve sesión de media hora bajo la niebla y con un césped helado. Los jugadores han realizado rondos y ejercicios de posesión en una jornada sin Gürler, que sigue trabajando en el gimnasio, ni Semedo, que está citado para incorporarse al equipo este viernes, y con Aguilera ejercitándose al margen.

El resto de futbolistas de la primera plantilla (sin contar al lesionado Luisinho) han trabajado con normalidad en un suave entrenamiento al que se han sumado los canteranos Javito y Uche. El equipo se ejercitará este viernes a las 16:30 horas en la ECA a puerta cerrada.