SD Huesca

FÚTBOL - PEÑAS

El Frente Serrablés se presenta en sociedad, con la presencia de Petón, Miramón e Insua

La peña del Huesca con más socios (327) se da a conocer en Sabiñánigo

El Frente Serrablés se presenta en sociedad, con la presencia de Petón, Miramón e Insua
El Frente Serrablés se presenta en sociedad, con la presencia de Petón, Miramón e Insua

SABIÑÁNIGO.- La Peña Frente Serrablés, con 327 socios, es la más numerosa de todas las que apoyan al equipo de la Sociedad Deportiva Huesca que milita en Primera División. De los 327, setenta son además socios del Huesca y suelen acudir a todos los desplazamientos del equipo.

Este jueves, el Frente Serrablés se vestía de largo para su presentación oficial. Para ello la junta directiva eligió Pirenarium convirtiendo el restaurante en un gran salón con un lleno hasta la bandera.

Al acto acudieron los jugadores Pablo Insua y Jorge Miramón, acompañados del consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón. El presidente de la peña, Gonzalo Castin, y el secretario, Carlos Blas, les dieron la bienvenida así como a la alcaldesa Berta Fernández, que presidió el acto.

Castin hizo un breve repaso a cómo se gestó el Frente Serrablés y destacó la "buena acogida que ha tenido no solo entre los vecinos de Sabiñánigo y Comarca del Alto Gallego sino también en los vecinos de la Comarca vecina de Sobrarbe. También contamos con varios socios de la Jacetania e incluso de Alcalá de Henares, somos la peña más numerosa". Y agradeció a todos el apoyo así como a las empresas que colaboran con este proyecto".

La junta directiva de esta peña se mostró "orgullosa de poder celebrar esta presentación y dar a Sabiñánigo un evento de esta categoría. Además, los jugadores se merecen todo nuestro apoyo y más si cabe en estos momentos".

La alcaldesa felicitó a la junta del Frente Serrablés por la labor que están realizando, y del Huesca dijo que el estar en Primera "es un premio al trabajo bien hecho y un gran logro deportivo que consiguió ilusionar a toda una provincia y crear sentimiento de territorio".

Petón argumentó que para el club "es muy emotivo siempre que nace una peña, y para mí esta de Sabiñánigo es especialmente emotiva". Recordó que él fue el primer serrablés, "después de muchos años", que jugó en el Huesca. "Creo que el sentimiento maternal de cariño al Huesca ya se daba en Sabiñánigo más que en ninguna otra comarca. Aquí el cariño por el equipo del Huesca ha existido desde siempre, eso es lo que he notado yo".

El consejero azulgrana dijo que se le pone la piel de gallina cuando piensa que "hay más de trescientos amigos del Serrablo y de las comarcas cercanas, pero con eje en Sabiñánigo, que son seguidores de la Sociedad Deportiva Huesca y han entendido que este es el equipo de la provincia y que así crecemos todos. A mí me resulta más que emocionante como seguidor de la Sociedad Deportiva Huesca, como miembro de este proyecto que ahora ha cuajado, y sobre todo como serrablés me parece lo más emociónate".

"FENÓMENO PARANORMAL"

Habló del equipo del Huesca como "fenómeno paranormal" porque en los partidos "se están dando cosas que no tienen ningún tipo de lógica futbolística", dijo.

"Este es el equipo que más ataca de las cinco grandes ligas, que tiene unas estadísticas ofensivas bastante buenas, muy aceptables, que no le chutan, hay equipos a los que les chutan más, y el equipo está abajo del todo. Esto es paranormal, no lo entiende nadie porque juega bien".

Indicó que el tema de los árbitros y de los "Vares" no es normal, "es anormal, porque lo del VAR está convirtiéndose en una ofensa semanal y con eso ya no se puede lidiar mas, habrá que levantar la voz porque es insultante, es ofensivo".

En cuanto a posibles nuevos fichajes, en el encuentro previo con los medios de comunicación, Petón apuntó que de ello no se hablará hasta dentro de unos días, "pero yo creo que la cosa va razonablemente bien y alguna alegría podremos dar dentro de poco".

Añadió que es evidente que en el Huesca se reforzará "el portero, el delantero centro y el lateral izquierdo, porque es bueno tener más zurdos, alguno vendrá, y luego, si hay algún regalo pues bien, pero nada de esas listas de cinco o seis jugadores".

En el mismo acto, el Frente Serrablés entregó el carnet número 1 de la peña al joven de Sabiñánigo Marcos Calvo, que juega con el Huesca en la Liga Genuine. Marcos muy emocionado agradeció esta distinción.

Por su parte, la alcaldesa y el concejal de deportes entregaron a Petón y a los jugadores unas láminas de dibujos de Julio Gavín y un cuadro del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.