SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca quiere dar un regalo de Reyes a la afición en forma de triunfo

Los azulgranas reciben al Betis en El Alcoraz con casi todos disponibles

El Huesca quiere dar un regalo de Reyes a la afición en forma de triunfo
El Huesca quiere dar un regalo de Reyes a la afición en forma de triunfo
P.S.

HUESCA.- Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que desea el Huesca: dejar atrás sus resultados en Primera División del 2018 y lograr una victoria que se resiste desde el pasado mes de agosto. En el día de la Cabalgata de Reyes, Francisco y sus jugadores quieren regalar tres puntos a la afición oscense en el primer partido del 2019 para los azulgranas, que reciben en El Alcoraz a un Betis que cerró se fue al parón de Navidad en posición europea.

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA LLEGADA DEL BETIS

El Huesca necesita cosechar un triunfo que le permite no descolgarse un poco más de la zona de salvación, la cual tiene en estos momentos a ocho puntos. Los últimos encuentros en El Alcoraz invitan al optimismo, dado que los azulgranas han dominado en muchas fases a sus rivales, pero la falta de acierto en las áreas está condenando a un equipo que deja buenas sensaciones, pero que semana tras semana ve cómo se le escapan puntos en los partidos y rivales en la clasificación.

La buena noticia para Francisco es que podrá contar con gran parte de su plantilla: las únicas bajas son las de Semedo, con quien ya no cuenta el técnico, y las de los lesionados Aguilera, Gürler y Luisinho. El resto está disponible y habrá que ver si el almeriense introduce cambios en su once titular. Lo que es seguro es que Santamaría repetirá bajo palos, mientras que en la zaga, con Miramón y Akapo en los laterales, la duda está en quién acompañará a Etxeita: Insua o el recuperado Pulido.

También vuelven a estar disponibles Gallar y Chimy Ávila, y el argentino podría entrar en la banda derecha y el sacrificado sería un centrocampista, posiblemente Musto o Rivera. Moi Gómez y Melero jugarán por delante del pivote defensivo, Ferreiro estará en la izquierda y Cucho volverá a ser la referencia en ataque.

En el Betis, Quique Setién tiene las bajas de Sidnei y Firpo Junior, lesionados, y ha dejado en Sevilla a Sergio Léon e Inui por molestias. El técnico recupera a Guardado, que podría entrar en el once, como hará Feddal para suplir a Sidnei. La otra duda está en la delantera, con Loren y Sanabria pujando por el puesto. Quien apunta a titular es Joaquín, que disputaría su encuentro 522 en Primera División, el noveno que más ha jugado en la historia de la competición.

Un problema puede ser el clima, ya que si la niebla que ha invadido Huesca en los últimos días persiste, la visibilidad del partido será muy pobre. Sin embargo, según Aemet este sábado no hay riesgo de niebla. También se prevé mucho frío y la temperatura durante el partido rondará entre los 2 y los 0 grados.