SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

David Ferreiro y Christian Rivera destacan el trabajo y la fe de este Huesca

El gallego asegura que los azulgranas "no se van a rendir" en ningún momento

David Ferreiro y Christian Rivera destacan el trabajo y la fe de este Huesca
David Ferreiro y Christian Rivera destacan el trabajo y la fe de este Huesca

HUESCA.- Los futbolistas del Huesca se mostraron muy felices por haber conseguido la tan deseada victoria, que lograron a base del esfuerzo de todos los jugadores, tal y como indicaron los goleadores azulgranas de este sábado: David Ferreiro y Christian Rivera.

LA VICTORIA ANTE EL BETIS, EN IMÁGENES

Ferreiro destacó el esfuerzo del equipo para lograr esta importante victoria ante un rival complicado al que le gusta tener el balón, la cual es un "premio" para los oscenses. "Francisco nos dijo que no nos podíamos venir abajo, que el Betis juega así, que tiene jugadores top y saben combinar, supimos sufrir y al final tenemos nuestro premio a base de esfuerzo, trabajo y estuvimos acertados de cara al gol, y son tres puntos más que merecidos".

"Está claro que llevamos tiempo haciendo muy buenos partidos, mereciendo mejores resultados, pero no llegaban. Hoy (por ayer) hemos sufrido mucho contra un gran equipo, que tiene una posesión altísima, pero hemos hecho nuestro partido y hemos remontado", explicó el gallego, que aseguró que el Huesca "no se va a rendir" y ya piensa en el duelo frente al Leganés.

"Tal y como se puso el partido, después de la racha negativa que llevamos, se te pasa lo peor por la cabeza, pero este equipo no se va a rendir y qué mejor partido que dándole la vuelta, pero ya pensamos en el próximo porque no hay tiempo para celebraciones", indicó.

El extremo se mostró "contento" por su gol y señaló que con el empate, los futbolistas azulgranas vieron que tenían opciones de ganar. "Vi que podíamos ganar el partido, fuimos todos corriendo al centro del campo sabiendo que podíamos meter más".

Para el extremo, "las últimas jornadas han sido algo crueles" con el Huesca, pero, pese a todo, confía en la salvación. "El equipo lleva tiempo trabajando muy bien y el que vea los partidos del Huesca dirá que tendríamos que llevar siete u ocho puntos más, así que es la victoria del esfuerzo. El equipo debe seguir creyendo, vamos a por la permanencia y ya pensamos en el Leganés".

Ferreiro también quiso dedicarle el triunfo de ayer a Francisco. "El míster está contento porque esta haciendo un trabajo espectacular con todos, estamos todos contentos y hemos mejorado muchísimo. Él también se merecía una victoria y en base al trabajo que está realizando se la podemos brindar, y vamos a ir a por más", declaró el gallego, que dijo asimismo que "la inyección de moral" que ha supuesto esta victoria es "muy buena".

Además, Ferreiro afirmó estar "contento" en Huesca y solo piensa en el presente. "Vivo el día a día, desde el primer día me han tratado genial, así que a seguir disfrutando del equipo, de la ciudad y de la gente".

Por su parte, Rivera señaló que "la victoria es de todo el equipo, gracias al trabajo de todos" y se mostró feliz por haber marcado el gol del triunfo en un encuentro en el que los oscenses compitieron como siempre.

"Hemos hecho lo mismo que en todos los partidos, en este lo hemos merecido como en otros muchos en casa, y la fe del equipo ha sido siempre la misma, y al final hemos ganado como seguramente seguiremos haciendo".

El centrocampista resaltó la importancia de poder cambiar la dinámica de resultados y explicó que antes de cada partido Francisco anima a los jugadores a ir a por los puntos. "El míster nos dice lo mismo que en todas jornadas, que salgamos a ganar, que competimos ante todo el mundo y que se vea reflejado en el campo el trabajo de la semana", indicó.

Sobre su buen rendimiento, Rivera se mostró agradecido con "los compañeros, la afición y sobre todo el míster". En definitiva, "a las personas que me rodean en el día a día" y que le hacen sentirse cómodo en el equipo y en la ciudad.