SD Huesca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Huesca se da un baño de masas en la jornada de puertas abiertas

Cerca de 200 aficionados han presenciado el entrenamiento y Santamaría ha resaltado el valor del triunfo ante el Betis

El Huesca se da un baño de masas en la jornada de puertas abiertas
El Huesca se da un baño de masas en la jornada de puertas abiertas
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca se ha dado un baño de masas después de estrenar su casillero de triunfos en casa esta temporada y lograr el primero desde agosto. Los azulgranas han trabajo en el Pirámide con cerca de 200 espectadores en un día especial por la jornada de puertas abiertas. Tras ese entrenamiento, los futbolistas se han convertido en Reyes Magos y han atendido a esos aficionados haciéndose fotos y firmando autógrafos.

EL ENTRENAMIENTO, EN IMÁGENES

Ha sido una sesión de recuperación para los titulares ante el Betis y más exigente para los demás, en la que no han estado el lesionado Gürler, Musto (por fiebre) ni Semedo, que tiene los dos pies fuera del equipo. Tras el entrenamiento, Roberto Santamaría ha destacado la alegría del vestuario por la victoria frente al Betis, pero ha recordado que hay que mantener los pies en el suelo.

"La realidad es que tampoco hemos hecho mucho, hemos ganado un partido después de tanto tiempo sin conseguir una victoria y creo que nos tiene que dar un poco más de moral para afrontar el próximo partido", ha explicado el guardameta azulgrana, que ha resaltado las buenas actuaciones que venían haciendo los oscenses. "Creo que hemos hecho partidos muy buenos en los que no hemos obtenido el premio y ayer la única diferencia fue que nos llevamos los tres puntos".

El navarro ha afirmado que en el vestuario había "caras de alegría", lo cual "es normal después de tanto tiempo sin saborear una victoria" fruto del buen trabajo de la plantilla. "Que el trabajo que está realizando todo el mundo se vea refrendado con una victoria es más reconfortante y nos tiene que ayudar a seguir en la línea que estábamos llevando, la cual, aunque no consiguiéramos la victoria, creo que era buena".

Santamaría ha hablado de la figura de un Francisco que está siendo fiel a sus ideas. "Desde que vino tenía una idea que el equipo cogió enseguida. Todos hemos visto que el equipo ha dado la cara, tal vez nos haya faltado ese puntito de veteranía en la categoría que hace falta para haber matado algún partido, pero creo que el estilo y la manera de jugar con él se han mantenido y creo que eso nos ha venido bien", ha indicado el meta, que ha insistido en la importancia del triunfo del sábado para la confianza del equipo. "Es lo de siempre, creo que cuando haces un buen trabajo pero no llegan las victorias cuesta seguir creyendo. Pero el equipo no ha dudado del estilo de juego ni del trabajo que llevamos desde que vino el míster, creo que hemos hecho partidos muy buenos en los que hemos merecido mucho más, no se ha conseguido y ayer (por el sábado) al final logramos una victoria que hacía mucha falta".

Pese a todo, el portero azulgrana se ha mostrado cauto. "Sabemos que estos tres puntos no nos tienen que hacer ir (a Leganés) con más confianza o más relajados ni mucho menos porque somos los últimos, pero sí a seguir creyendo en lo que estamos haciendo".

Santamaría tiene claro que esos tres puntos han sido "es el mejor regalo de Reyes" para el equipo y también para la afición, que "se lo merecía tanto o más" que los propios jugadores. No obstante, el navarro ha señalado que en el vestuario ya piensan en el duelo ante el Leganés, "un rival que se está metiendo en la zona de abajo, que habían empezado un poco mejor pero que ahora no están en su mejor momento. Pero juegan en su casa y como todos los equipos en Primera va a ser dificilísimo".

Y siguiendo con la afición, le ha brindado el primer triunfo del Huesca en Primera en su estadio por su apoyo incondicional. "Han estado en todos los sitios, siempre dan la cara y nos tocaba darles una alegría a ellos y que disfrutasen de la primera victoria en El Alcoraz".

En lo personal, Santamaría ha disputado los dos últimos partidos, lo cual le alegra, pero no olvida que el objetivo tiene que ser ayudar al Huesca a lograr la permanencia. "Lo dije desde el primer día, yo estoy para lo que me necesitasen, ya sea dentro o fuera intentar sumar, y ahora por suerte para mí me está tocando desde dentro. Estoy contento por eso pero lo importante es que hemos conseguido tres puntos que nos hacían mucha falta", ha sentenciado.

Etiquetas