SD Huesca

FÚTBOL - 18ª JORNADA DE LA LIGA SANTANDER

Diez datos y curiosidades de la decimoctava jornada de LaLiga Santander

El Huesca ganó dieciséis partidos después de su última victoria sobre el Éibar

Diez datos y curiosidades de la decimoctava jornada de LaLiga Santander
Diez datos y curiosidades de la decimoctava jornada de LaLiga Santander

Diez datos y curiosidades de la decimoctava jornada de LaLiga Santander:

1 - EL BARCELONA, CON SU MAYOR VENTAJA EN EL LIDERATO DEL CURSO

El triunfo por 1-2 en Getafe, sumado al empate entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, agrandó la renta en la cima de la Liga del Barcelona, que cerró la jornada con su mayor ventaja, cinco puntos, al frente de la tabla de la actual temporada. Su distancia respecto a sus perseguidores no había superado hasta hoy los tres puntos.

2 - EL ATLÉTICO, SEXTO EMPATE EN NUEVE SALIDAS EN ESTA LIGA

El Atlético de Madrid sumó su sexto empate en sus nueve encuentros como visitante en esta temporada de LaLiga Santander, con el 1-1 con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo del argentino Diego Simeone completa sus números a domicilio con dos victorias y una derrota para un balance de 12 puntos de 27 posibles.

3 - EL SEVILLA, CUARTA IGUALADA EN LAS ÚLTIMAS CINCO JORNADAS

El empate contra el Atlético de Madrid supuso la cuarta igualada, todas a uno, del Sevilla en las últimas cinco jornadas, de las que sólo venció al Girona (2-0). Tanto antes, con los 1-1 contra el Alavés y el Valencia, como después, con el 1-1 con el Leganés y el mismo resultado con el Atlético, encadenó dos igualadas.

4 - EL REAL MADRID MENOS GOLEADOR EN 25 AÑOS

El Real Madrid, derrotado por la Real Sociedad (0-2), no marcaba tan pocos goles en las primeras 18 jornadas de la Liga desde hace 25 años, desde el curso 1993-94, cuando alcanzó estas alturas con los mismos tantos que ahora: 26. También son sus peores 18 citas del torneo en cuanto a puntos, 30, desde 1999-2000, cuando contaba 23.

5 - LA MEJOR PRIMERA VUELTA DE LA HISTORIA DEL ALAVÉS

El Alavés aseguró con una jornada de antelación y con su remontada ante el Valencia (2-1) la mejor primera vuelta de su historia en Primera División con 31 puntos, uno más de los que sumó en 2001-02. En las dieciocho jornadas iniciales del actual torneo, ha ganado nueve partidos, ha empatado cuatro y ha perdido cinco.

6 - EL ESPANYOL REENCUENTRA EL TRIUNFO DOS MESES DESPUÉS

Desde el 1-0 al Athletic, el 5 de noviembre, hasta el 1-0 del viernes al Leganés, el 4 de enero, en ambos con la coincidencia del goleador, Borja Iglesias, el Espanyol no había sumado puntos entre uno y otro resultado, en seis jornadas con el mismo desenlace, la derrota: 2-1 con el Sevilla, 1-3 con el Girona, 3-0 con el Getafe, 0-4 con el Barcelona, 1-3 con el Betis y 1-0 con el Atlético.

7 - EL VILLARREAL DE LUIS GARCÍA, EMPATE A EMPATE

El Villarreal ha encadenado tres empates en las tres jornadas desde la llegada de Luis García Plaza al banquillo del conjunto castellonense. Al 0-0 de este domingo en Ipurúa contra el Eibar añadió antes los 2-2 contra el Real Madrid, el pasado jueves, y con el Huesca, en la última cita del campeonato en 2018.

8 - EL LEVANTE, UNA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS OCHO JORNADAS

El gol de Coke en los últimos minutos, con su equipo con diez jugadores por la expulsión de Postigo, rescató un punto para el Levante con el 2-2 con el Girona, pero alargó las dudas de sus últimas ocho jornadas, en las que sólo ha logrado un triunfo, 3-0 al Athletic Club hace un mes. En esa serie de partidos, el equipo valenciano empató cuatro y perdió tres. Siete de 24 puntos.

9 - EL HUESCA GANA DIECISÉIS PARTIDOS DESPUÉS

Los goles de David Ferreiro y Christian Rivera dieron el sábado al Huesca un triunfo que perseguía desde la primera jornada, desde el 19 de agosto, cuando se impuso por una 1-2 al Eibar. Desde entonces no había sumado más victorias en esta Liga, con una serie de dieciséis jornadas con cinco empates y once derrotas. Como bien decía Gofi en el chiste publicado en la edición de papel de DIARIO DEL ALTOARAGÓN de este domingo, "no ganábamos desde los tiempos de Franco".

10 - ÁLVARO MEDRÁN MARCA EL GOL MÁS RÁPIDO DE LA TEMPORADA

A los 29 segundos, Álvaro Medrán marcó el 0-1 en Valladolid para el Rayo Vallecano y el gol más rápido de la actual temporada de LaLiga Santander, en la que ya se han contabilizado 450 tantos en el global de las primeras 18 jornadas del torneo. Su equipo, a la vez, encadenó dos triunfos por primera vez en esta campaña.