SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Roberto Santamaría: "Que el trabajo se vea refrendado con una victoria es reconfortante"

El guardameta azulgrana habló de la confianza que ha generado el triunfo del sábado

Roberto Santamaría: "Que el trabajo se vea refrendado con una victoria es reconfortante"
Roberto Santamaría: "Que el trabajo se vea refrendado con una victoria es reconfortante"

HUESCA.- Tras el entrenamiento, Roberto Santamaría destacó la alegría del vestuario por la victoria frente al Betis, pero recordó que hay que mantener los pies en el suelo e ir a por otro triunfo ante el Leganés.

"La realidad es que tampoco hemos hecho mucho, hemos ganado un partido después de tanto tiempo sin conseguir una victoria y creo que nos tiene que dar un poco más de moral para afrontar el próximo partido", explicó el guardameta azulgrana, que resaltó las buenas actuaciones que venían haciendo los oscenses. "Creo que hemos hecho partidos muy buenos en los que no hemos obtenido el premio y el sábado la única diferencia fue que nos llevamos los tres puntos".

El navarro afirmó que en el vestuario había "caras de alegría", lo cual "es normal después de tanto tiempo sin saborear una victoria" fruto del buen trabajo de la plantilla. "Que el trabajo que está realizando todo el mundo se vea refrendado con una victoria es más reconfortante y nos tiene que ayudar a seguir en la línea que estábamos llevando, la cual, aunque no consiguiéramos la victoria, creo que era buena".

Santamaría habló de la figura de un Francisco que está siendo fiel a sus ideas. "Desde que vino tenía una idea que el equipo cogió enseguida. Todos hemos visto que el equipo ha dado la cara, tal vez nos haya faltado ese puntito de veteranía en la categoría que hace falta para haber matado algún partido, pero creo que el estilo y la manera de jugar con él se han mantenido y creo que eso nos ha venido bien", indicó el meta, que se mostró con los pies en el suelo. "Sabemos que estos tres puntos no nos tienen que hacer ir (a Leganés) con más confianza o más relajados ni mucho menos porque somos los últimos, pero sí a seguir creyendo en lo que estamos haciendo".

Santamaría señaló que en el vestuario ya piensan en el duelo ante el Leganés, "un rival que se está metiendo en la zona de abajo, que habían empezado un poco mejor pero que ahora no están en su mejor momento. Pero juegan en su casa y como todos los equipos en Primera va a ser dificilísimo".

El navarro ha disputado los dos últimos partidos, lo cual le alegra, pero no olvida que el objetivo tiene que ser ayudar al Huesca a lograr la permanencia. "Lo dije desde el primer día, yo estoy para lo que me necesitasen, ya sea dentro o fuera intentar sumar, y ahora por suerte para mí me está tocando desde dentro. Estoy contento por eso pero lo importante es que hemos conseguido tres puntos que nos hacían mucha falta".