SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Carlos Akapo: "Ganar supuso quitarnos un peso, por nosotros y por el míster"

El lateral del Huesca ha reconocido que el triunfo ante el Betis fue especial

Carlos Akapo: "Ganar supuso quitarnos un peso, por nosotros y por el míster"
Carlos Akapo: "Ganar supuso quitarnos un peso, por nosotros y por el míster"
A.H.

HUESCA.- Tras el entrenamiento de hoy martes, primero de la semana para los azulgrana, el lateral Carlos Akapo ha analizado el estado de ánimo del grupo tras lograr la primera victoria en casa el sábado y las renovadas ilusiones que supone de cara a la visita este fin de semana a Leganés.

“Al final el tener la victoria que todos ansiábamos, y más el día de Reyes, que la gente está más animada, en año nuevo, es muy positivo. Al final ya tocaba conseguir la victoria y todos nos fuimos contentos a casa”.

Se le preguntaba al defensa azulgrana si el romper ese particular mal fario como locales les ha supuesto quitarse un gran peso de encima. “Nos quitamos peso sobre todo por ganar, y por nosotros y por el mister. Estamos haciendo partidos bastante buenos, como para tener más puntos en esta liga, y al final se ha retrasado esa victoria en casa, y sí que es verdad que nos liberamos un poco de ese lastre de no ganar. Ahora vamos con más confianza que la que teníamos antes”.

Akapo señaló que el equipo no fue muy diferente de otros partidos en casa, pero que no perdió la fe, espoleado también por la grada. “Fue como casi todos los partidos que hemos tenido en casa, la gente que nos ha visto sabe que somos un equipo duro, difícil de ganar, que en casa pelea todo. No dejamos de insistir, sobre todo en la segunda parte después de su gol. Creímos en que se podía remontar y la gente es verdad que no paró de animar en todo el partido, que es algo que ayuda bastante también al equipo. Al final conseguimos la victoria”.

La victoria supone un espaldarazo, pero la situación clasificatoria no ha variado mucho y el lateral cree que hay que seguir con fe, semana a semana, pero sin presionarse ahora más por sumar esos tres puntos.

“Al final tenemos que pensar en que tenemos que ir partido y a partido y tratar de conseguir los tres puntos en Leganés. Sí que es verdad que tenemos que mirar de salir del pozo, de los tres últimos clasificados, pero también es verdad que si vamos partido a partido consiguiendo puntos yo creo que será un poco más fácil el ver esa situación de salir antes”.

Eso sí, el próximo partido, ante un rival directo, sí que tiene un aroma diferente, y el jugador azulgrana reconocía que puede suponer un cambio. “Puede ser un punto de inflexión. Es un equipo que está más cerca, que al final va a pelear por esa salvación. Nosotros debemos conseguir los tres puntos igual que ante el Betis. Ellos son un equipo difícil sobre todo en su campo. Encajan pocos goles y es difícil ganarles, pero vamos a salir como los últimos partidos en casa y a conseguir los tres puntos”.

De lo que no tiene duda es de que el Huesca va a salir el sábado con las mismas ganas y potencial que cuando juega en casa. “Ya se ha visto al Huesca de casa en otros partidos de fuera de casa como Mestalla, donde tuvimos una ocasión muy buena de conseguir esos puntos, que al final acabamos perdiendo. Las últimas jornadas que hemos jugado fuera de casa no lo hemos hecho nada mal. Al final no hemos tenido la fortuna que deberíamos haber tenido. Pero tengo claro que el Huesca de casa es el mismo que va a ir a Butarque a ganar”.

Volviendo por último de nuevo a ese triunfo ante el Betis, Akapo sí que creía que en los minutos finales el equipo tuvo el poso que le ha faltado en otras ocasiones para cerrar el partido. “Puede ser que sí, que gestionamos mejor las decisiones en los últimos minutos el otro día en casa. Desde el minuto 80 que nos pusimos por delante supimos gestionar sus ocasiones, que fueron pocas. De los errores también se aprende y yo creo que aprendimos el último día”.