SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Insua ve en el Leganés "un rival directo"

El central del Huesca, que estuvo dos años en el conjunto madrileño, destaca que es un partido "muy especial" para él

Insua ve en el Leganés "un rival directo"
Insua ve en el Leganés "un rival directo"
LOF

HUESCA.- Pablo Insua se reencontrará con el Leganés en el partido que el sábado jugará el equipo pepinero contra el Huesca en Butarque. El central azulgrana ha destacado este jueves que para él se trata de un partido “muy especial” ya que “pasé allí dos años increíbles y tengo muchas ganas”. Coincidieron con dos temporadas históricas para el club y de gran protagonismo para el defensa gallego del conjunto oscense. En la primera campaña el Leganés logró el ascenso a Primera División (con 35 partidos en el haber de Insua) y en la siguiente logró la permanencia en la máxima categoría (con 29 encuentros disputados).

Para el Huesca, ha destacado Insua, el triunfo ante el Betis ha supuesto una gran inyección de ánimo. “Es lo que buscábamos. Era un partido muy importante para nosotros y esperemos que la confianza de la victoria contra el Betis nos ayude para afrontar este partido de Leganés”.

El choque ante los pepineros lo considera “importantísimo” pueso que se trata de “un rival directo, si les ganamos nos acercamos a ellos y también por la moral que nos puede dar esta victoria”.

Insua conoce bien al Leganés y sabe que no va a resultar fácil sorprenderle en su estadio. “Llevan muchos años siendo muy competitivos en casa, conceden muy poco. Sus marcadores son muy ajustados pero saben llegar vivos hasta el final. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, ser agresivos, con el balón seguir haciendo lo que estamos haciendo y defensivamente también vamos dando pasos adelante y si seguimos esta línea podemos tener opciones de ganar”.

También apuesta por un partido largo. “Seguro, en casa también pero fuera tenemos que buscar esos partidos largos y estar vivos hasta el final. Pero sobre todo ser nosotros mismos, llevamos una buena línea, debemos continuar así y pulir los pequeños defectos”.

El Leganés cayó 3-0 en Copa ante el Real Madrid, ante lo cual Insua indica que “es otra competición diferente, aunque siempre puede afectar. Pero nosotros debemos pensar en nosotros, estamos haciendo las cosas bien y si estamos a buen nivel tendremos opciones”.

Con el movimiento que se está produciendo en el mercado de fichajes y las salidas de Sastre y Gurler, así como las llegadas de otros jugadores, Insua no cree que esto deba afectar. “Son cosas del fútbol, sabemos que esto pasa en los mercados, salen jugadores y llegarán otros. Al final los que estamos aquí nos encontramos al cien por cien, trabajando a tope y es el camino a seguir”.

Tras el debut en Mendizorroza ante el Alavés, con una temprana sustitución por lesión, Insua encadena ya seis encuentros (los dos de Copa y los cuatro últimos de Liga) en los que se ha ganado la titularidad. “He tenido la suerte de tener continuidad en estos partidos, me voy encontrando cada vez mejor y estoy muy contento”, ha señalado.