SD Huesca

FÚTBOL - PLANTILLA

La llegada de Remiro al Huesca está en punto muerto

Aunque hay acuerdo entre el club azulgrana y el jugador, es el Athletic quien tiene la última palabra

La llegada de Remiro al Huesca está en punto muerto
La llegada de Remiro al Huesca está en punto muerto
P.S.

HUESCA.- La cesión de Álex Remiro al Huesca por parte del Athletic ha quedado "parada", tal como ha reconocido en Monzón el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en el marco de la firma del acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y el Grupo Cosehisa.

Ya por la mañana el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha explicado en Radio Marca el asunto. "El objetivo es seguir intentando hablar con Remiro y con su entorno, nos queda todo este mes de enero para saber cómo respira".

Además, "en todo caso, Alex va a ser jugador nuestro de aquí a junio e, independientemente de lo que decida, habría que seguir respetando una buena entente entre un trabajador, un deportista y el club y también explorar si considera que todavía considera que tiene sitio en este club hay que intentarlo".

Lasaosa ha explicado en Monzón que había "acuerdo total" y que ahora el asunto se tiene que resolver entre "Remiro, su representante y el Athletic". De hecho, el mandatario azulgrana ha señalado que "hoy a las nueve de la mañana ya contábamos con que estaría en Huesca. Por la noche había hablado con Remiro y tenía las maletas casi hechas. A última hora ha surgido un problema, de esos que surgen a última hora y que los que llevamos muchos años en el fútbol ya estamos acostumbrados y no nos sorprenden".

En todo caso, ha añadido Lasaosa, "el problema nunca es del Huesca con Remiro ni con el Athletic, sino de las negociaciones de su representante con el Athletic, y ahí nosotros no podemos hacer nada. Lo que nosotros teníamos que decir ya lo hemos puesto sobre la mesa. Estábamos todos de acuerdo y se tienen que poner de acuerdo ellos. Ahora mismo la negociación está parada".

La tercera pata de este banco es la Real Sociedad. Fuentes próximas al club donostiarra dan por hecho la existencia de un preacuerdo con Remiro que incluye una cláusula de penalización que tendría que resolver el jugador en caso de romper ese pacto con la Real. Es más, desde el entorno de la entidad donostiarra se piensa que no corre peligro la incorporación del portero y están convencidos de que recalará en Zubieta.

SASTRE Y GURLER

Lasaosa ha tenido palabras hacia Lluis Sastre tras su marcha al fútbol chipriota "por una decisión personal, ya que quería jugar" y destacó que con el balear existe "una relación extraordinaria", con lo cual "tiene las puertas del Huesca abiertas para el futuro, estaríamos encantados si quiere volver al club en otras facetas cuando tenga una edad y decida dejar el fútbol".

En cuanto a la marcha de Gurler a su país, "ha sido una decepción porque esperábamos muchísimo más de él. Hemos buscado una salida en forma de cesión a un equipo turco para ver si destaca, con una opción de compra donde recuperaríamos prácticamente la totalidad del traspaso. La verdad es que nos ha dado muy poquito. Vino precedido de muy buenos informes pero aquí no ha cuajado. Lo mejor era darle una salida y traer a otro en su lugar".

Serdar Gürler jugará lo que resta de temporada y la siguiente cedido -con una contraprestación económica- en el Göztepe SK, club de la Superliga de Turquía, según ha confirmado el club este jueves de manera oficial. El extremo internacional abandona así la plantilla de la SD Huesca en el mercado de invierno y regresa a la competición de su país en un acuerdo hasta junio de 2020 que incluye una contraprestación económica para el club oscense y una opción de compra para el club turco al final de la cesión.

Gürler ha disputado trece de los dieciocho partidos de la primera vuelta de LaLiga Santander (cinco de ellos como titular) acumulando 479 minutos de juego, en los que no consiguió inaugurar su cuenta de goles con la camiseta azulgrana.

UN MERCADO COMPLICADO

En conjunto, y sobre la marcha del mercado invernal, "vamos de la mano con el entrenador. Ahora mismo hay una plantilla corta, porque va a haber alguna salida más, pero sabemos lo que llevamos entre manos. Lo que ocurre es que es un mercado complicado y aunque en el Huesca estemos todos satisfechísimos, los futbolistas se lo piensan a la hora de moverse de sus equipos", ha declarado el presidente del Huesca.

Ha insistido Lasaosa en la filosofía del club. "Lo que no va a hacer el Huesca es mi malgastar el dinero ni traer a nadie del otro lado del mundo que no sabemos de qué pie cojea. No es fácil fichar pero estamos en plena tarea y en los próximos días esperamos que cuaje alguna de las operaciones que Emilio y Petón están haciendo en el día a día y yo también ahora que tengo más tiempo y me he incorporado con ellos de la mano".