SD Huesca

RIVALES

Pellegrino: "El Huesca es un rival peligroso"

"Plantean los partidos a ida y vuelta. A todo o nada", dice de los azulgranas

LEGANÉS (MADRID).- Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, definió al Huesca como 'un rival peligroso' en la previa del encuentro que medirá a los suyos contra los aragoneses y que llega marcado por la situación de ambos conjuntos en la zona baja de la tabla.

"Es un rival peligroso. Plantean los partidos a ida y vuelta. A todo o nada. En la mayoría de los partidos ha estado ahí creando situaciones. Mi foco está puesto en lo que hagamos nosotros ante esa dificultad. Es verdad que jugamos en casa y que hemos jugado el miércoles a la noche. Pero hemos reservado a gente que estaba fresca. No tenemos ninguna excusa para no competir bien", dijo.

Pese a ello no quiso hablar de 'final': "Para nosotros es importante porque hace varios partidos que no podemos ganar. En los últimos partidos en casa, contra Getafe y Sevilla, tuvimos buenos rendimientos. Hemos merecido más de un punto. Queremos sumar de a tres. Es mi desafío. Ahora, si ganamos, vamos a tener que hacer después mucho. Si empatamos, también. No pienso mucho más allá de un partido muy importante como lo son todos".

El entrenador cree que el papel de la afición será relevante: "Ojalá que podamos darle a la grada ese estímulo que necesita, inyectarle que el equipo quiere ganar el partido, que está fuerte y competimos con mucha energía. Vamos a intentar demostrarlo desde el minuto uno".

"Somos nosotros los que tenemos que darle a la gente y después la gente nos va a acompañar. En casa siempre nos han acompañado, en momentos difíciles. Son tres puntos importantes para nosotros pero es el equipo el que tiene que darle esas señas a la gente para que esta se enganche", añadió en rueda de prensa.

Pellegrino hizo también balance de lo que llevan de temporada: "En este segundo cuarto, en los últimos nueve partidos, hemos estado muy bien. Hemos mejorado mucho en los últimos diez partidos. Hemos hecho diez puntos en ocho encuentros, frente a los nueve de los diez primeros. Pero más allá de los resultados, son las sensaciones".

"Tenemos más convencimiento, solidez, llegada... estamos buscando ese punto de equilibrio en el que nos faltan materializar ocasiones. Aunque no siempre se puede jugar bien ante equipos que te están dominando. Estoy satisfecho con la evolución. Queda un margen de mejora. La de mañana es una prueba linda para seguir ese impulso", agregó.

Asimismo no quiso pronunciarse sobre el penalti que le señalaron a su equipo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid al tiempo que confirmó que Iván Cuéllar será el titular bajo los palos.

Al hilo de la portería, afirmó que buscan un guardameta en el mercado de invierno: "Lo que planteamos con la secretaría técnica es tratar de buscar un jugador que tenga un perfil con futuro para ser segundo o primer portero en el día de mañana. Pero en el mercado de invierno no es sencillo. Estamos trabajando en ello y ojalá se pueda dar. Pero hay otras posibilidades que nos pueden ayudar este semestre hasta el mercado de verano".

Preguntado sobre si habrá mucho movimiento de altas y bajas, indicó: "Prometer no puedo prometer mucho porque el mercado no es solo lo queremos, es una mesa de negociación donde hay varias partes que se tienen que poner de acuerdo. Buscamos un lateral izquierdo y un portero, son las dos situaciones que más estamos trabajando".

Uno de los que suena para el costado zurdo de la zaga es el ucraniano Vasyl Kravets: "Lo hemos seguido como tenemos otros. Cuando hay una búsqueda de jugadores, el abanico es amplio. Creemos que él está dentro de esas posibilidades, es lo único que puedo decir. No manejo las negociaciones y no sé cómo están las partes en el tira y afloja. Como entrenador, lo que pretendo es que esté lo más rápido posible el jugador, sea él u otro".

Quien ya ha llegado es el danés Martin Braithwaite, titular en el Bernabéu: "Hizo un buen partido. No es fácil jugar en el Bernabéu el primer partido. No conocer apenas a los compañeros... Siempre ha estado en buen sitio. Tenemos ilusión en él, que nos pueda ayudar en el frente de ataque".

"Pero yo tengo varios jugadores que no van ni convocados y necesitan jugar. Tengo muchos jugadores que, por suerte, están fuera pero son válidos. Casi siempre los que juegan son menos noticia que los que están fuera. Es parte de nuestro trabajo, de los trabajos de equipo. Tenemos delanteros de nivel para competir bien. Eso es una tranquilidad", completó.

Además se refirió a las renovaciones de Unai Bustinza e Iván Cuéllar: "Sé que han estado negociando con ambos jugadores y se les ha pasado una oferta de renovación. El club esta en ello pero no sé cómo lo llevan con sus agentes. Ojalá pueda ser positivo".

Sobre su futuro, confirmó que el club le hizo una propuesta para renovar en noviembre y analizó su posible continuidad: "A cualquier entrenador le gustaría trabajar en Primera, yo lo veo así. Me siento muy a gusto, no hay lugar a dudas. Pero nuestra vida de entrenador cambia sustancialmente rápido y por eso no voy a aseverar nada hasta el final".