SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 19

A cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca

El Huesca no quiere descolgarse de la zona de permanencia y un triunfo ante el Leganés acercaría a los oscenses a sus rivales en la clasificación

A cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca
A cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca
R.G.

HUESCA.- El Huesca busca tres puntos que pueden ser oro para cerrar la primera vuelta contra un rival directo como el Leganés que dejarían a los oscenses un poco más cerca de la zona de permanencia. El conjunto azulgrana llega a Butarque después de haberse quitado un peso de encima la semana pasada al lograr el triunfo ante el Betis en El Alcoraz, pero es consciente de la importancia de volver a llevarse la victoria para no perder comba y llegar muy vivo a la segunda mitad de liga.

Volverá a ser un equipo valiente que vaya a por la portería de un rival que no pasa por su mejor momento después de iniciar el año con dos derrotas en liga ante el Espanyol y en Copa contra el Real Madrid. Francisco podrá contar con los efectivos justos para la batalla tras las salidas de Sastre y Gürler esta semana y las bajas de Brezancic (molestias) y Etxeita (sanción). La baja del central obligará al técnico a realizar un cambio en la alineación titular y Álex Gallar tiene muchas papeletas de ser esa novedad tras cuajar un buen partido como revulsivo ante el Betis, aunque también podría ser Musto quien entrara en el equipo. Lo que está claro es que Miramón volverá al lateral derecho y Akapo pasaría a ser el izquierdo.

No se esperan más cambios en un once en el que hay futbolistas que cada vez son más fijos, al menos por el momento. El vestuario vive abstraído y centrado solo en el encuentro de este sábado, sin pensar en el mercado de fichajes, ya que futbolistas y cuerpo técnico saben que mantener la ilusión de equipo y afición pasan por sacar los tres puntos en Butarque, donde solo ha ganado el Villarreal este curso.

Para ello será clave que los azulgranas vuelvan a estar acertados de cara a puerta. Los de Francisco tuvieron ante el Betis esa efectividad que tanto han echado de menos en muchas jornadas y mantener esa tónica es el principal deseo del plantel oscense junto a dejar la portería a cero, algo que no ha sucedido en lo que llevamos de temporada.

También tendrá bajas Mauricio Pellegrino en el Leganés, un equipo sólido en defensa pero al que le cuesta marcar. Szymanowski, Rolan, Michael Santos y Muñoz, lesionados, y Gumbau, sancionado, no serán de la partida y el entrenador argentino volverá a salir con defensa de cinco y dos puntas.

No estarán solos los azulgranas, que notarán el aliento desde la grada de los doscientos aficionados oscenses que acudirán a Butarque a ver cómo su equipo lucha por un nuevo triunfo sin reblar.