SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

El Huesca negocia con Gallego un contrato de larga duración

El goleador de Segunda, con 32 años, es la apuesta azulgrana para el ataque

El Huesca negocia con Gallego un contrato de larga duración
El Huesca negocia con Gallego un contrato de larga duración
LALIGA

HUESCA.- El Huesca negocia con Enric Gallego, delantero del Extremadura y "pichichi" de Segunda División, un contrato de larga duración (3-4 años) con el fin de cubrir las urgencias goleadoras del presente y pensando también en el futuro.

El acuerdo entre el Extremadura y el Huesca ya existe (el club azulgrana no parece que vaya a hacer efectiva la totalidad de la cláusula de rescisión (que estaba entre los 3-4 millones de euros) y, de hecho, el club que preside Manuel Franganillo ya había autorizado al Huesca a negociar las condiciones del contrato con el futbolista. Tal vez no se haga oficial la noticia hasta el lunes puesto que la idea que hay es que Enric Gallego juegue mañana domingo con el Extremadura en Lugo su último partido.

Para la entidad extremeña esta operación representa una gran inyección económica ya que andaba bastante justo en sus finanzas a tenor de las últimas informaciones que habían aparecido y que dificultaban su límite salarial. El viernes se pudo inscribir al meta Casto gracias al respaldo del Ayuntamiento y estaba pendiente de concretar otra serie de operaciones.

EL GOLEADOR DE MODA

Enric Gallego es el goleador de moda en Segunda División. Con 15 dianas, lidera de forma destacada el "pichichi" de la categoría y estaba en el punto de mira de equipos como el Rayo, Valladolid y Espanyol, de acuerdo con las informaciones que están apareciendo. Si no hay sobresaltos -y de eso sabe bien el Huesca y el resto de clubes-, el ariete catalán debe terminar cambiando el azulgrana del Extremadura por el de los oscenses en los próximos días.

A sus 32 años le llega a Gallego la oportunidad de su vida con el salto a Primera División. Algo que para él era impensable cuando justo hace un año por estas fechas el Extremadura, entonces en Segunda B, estaba desembolsando 200.000 euros para arrebatárselo al Cornellà, de la misma categoría, donde se había convertido en el máximo goleador del fútbol español con 18 goles en 19 partidos.

CAMIONERO, ALBAÑIL, REPARTIDOR...

Nunca mejor dicho aquello de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Una máxima que encaja perfectamente en la trayectoria vital de Enric Gallego. Compaginó el fútbol con el trabajo. Fue albañil, camionero, operario de climatización... Tras sus primeros pasos en el Buen Pastor, Alzamora y Premiá, pasó al Espanyol B y después vivió una primera etapa en el Cornellà (2010-13), donde contabilizó 55 goles en cien partidos. Le siguieron Badalona y Olot hasta que regresó al Cornellà, en Segunda B, en la campaña 14-15, donde coincidió con el ahora azulgrana Álex Gallar. En aquel curso, Gallar marcó 8 goles y Gallego 3. Las tres temporadas siguientes, también en Cornellà, fueron marcando su trayectoria alcista hasta la "explosión" del año pasado, con 18 goles en 19 partidos (más 5 en Copa) que le condujeron al Extremadura, donde redondeó el curso con otros diez goles para contabilizar 28 y el ascenso a Segunda A. Su voracidad ha continuado, al punto que ya lleva 15 dianas en 18 partidos, con mención a los 3 que le hizo al Majadahonda en el Wanda o los 4 al Reus, siendo elegido mejor jugador de Segunda en noviembre.

Con la humildad y el esfuerzo por bandera, como clave del éxito que le va a llevar a Primera División en breve, Enric Gallego ha demostrado ser (en Segunda y Segunda B) un auténtico "killer". Su envergadura (1.90) le convierten en letal en el juego aéreo (lleva 5 goles de cabeza) y dentro del área ha materializado todos los tantos que acumula. Buen zurdo (9 de sus 15 dianas han sido con la pierna izquierda), también es especialista en penaltis (2 goles). Jugador rápido, con dominio del juego de espaldas, rematador (lleva 43 tiros), cabeceador e inteligente. Todo lo bueno que ha demostrado en los últimos tiempos en Segunda B y Segunda A es el reto que tiene en el Huesca, pero en Primera División.