SD Huesca

FÚTBOL - VESTUARIOS

Pellegrino: "Hay que seguir con humildad, LaLiga es muy difícil"

El partido ha sido un duelo entre rivales directos por la permanencia

Pellegrino: "Hay que seguir con humildad, LaLiga es muy difícil"
Pellegrino: "Hay que seguir con humildad, LaLiga es muy difícil"
EFE

LEGANÉS.- Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, se ha mostrado satisfecho por el triunfo conseguido por su equipo ante el Huesca en un duelo entre rivales directos por la permanencia pero cree que aún tienen mucho trabajo por hacer.

"La victoria es importante, son tres puntos. Hay que seguir con humildad porque LaLiga está muy difícil. Hemos jugado contra un equipo que jugó bien contra el Valencia y contra el Betis, su posición en la tabla hacía parecer que podía ser un partido sencillo pero ha sido muy complejo en lo futbolístico y lo mental", comentó en sala de prensa.

Durante el enfrentamiento su conjunto ha fallado varias ocasiones claras: "Lo importante es tratar de crear situaciones de gol. Hoy hemos podido marcar algún otro gol y haber cerrado el partido antes pero es parte del fútbol, estamos trabajando en ello. Me deja satisfecho que podamos llegar y crear situaciones como en la segunda parte, lo otro es algo que tendremos que trabajar".

En la misma línea, ha señalado: "Todo se puede pulir y se pueden dar herramientas a los jugadores. Pero cuando uno está en un partido de Primera, con la tensión que ello conlleva, tener esa calma para poder finalizar... por algo los que tienen es capacidad valen cien millones de euros".

"Dentro del área, donde todos están acelerados, los hay que tienen calma y precisión. Nosotros tenemos que darnos por satisfechos con lo que creamos e insistir y darle confianza a nuestros chicos, ya tendremos nuestro día. Hemos ganado un gran partido, lo hemos sacado adelante aún sufriendo al final", añadió.

Además ha hablado del momento de tensión que han tenido Youssef En-Nesyri y algunos aficionados: "Tiene que ver con la ansiedad. A veces algunos creen que se puede ganar el partido en el minuto diez porque jugamos contra el último de la clasificación y no es así. Ha sido un partido difícil. Entendemos la ansiedad de la gente. Youssef se ha expresado como lo sentía, pero sin ninguna maldad. Ha pedido que alentemos y estemos todos unidos. Solamente eso".

A la hora de hacer balance de la primera vuelta, ha indicado: "Hemos terminado con un número de puntos aceptable por el inicio que hemos tenido. Creo que hubiéramos merecido más de lo que tenemos pero esta es nuestra realidad. Me abre un abanico de posibilidades y de ilusión para la segunda vuelta. Me gustaría superar estos veintidós puntos y que el equipo siga creciendo en lo futbolístico. Pero por las circunstancias estoy satisfecho".

Cree sin embargo que deben mejorar fuera: "Sin duda. Creo que hay que mejorar nuestra mentalidad para afrontar los partidos fuera, es el gran desafío para este semestre. Todos somos conscientes de ello. En una liga tan igualada me gustaría ser más consistentes en los partidos fuera. Desde el Levante en adelante el equipo ha ido creciendo, se ha visto con otro empaque fuera. Ojalá podamos seguir en esta senda".

Ahora llega la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid tras perder en la ida por 3-0: "No usaría el termino 'incómodo' para ese partido. Para mi es importante, el Leganés siempre tiene que disfrutar un partido contra el Real Madrid en su campo. El calendario nos obliga a dosificar algunos jugadores. LaLiga es el pan de cada día, el sustento de nuestro club".

"Afrontamos la ida con lo que pudimos. El resultado fue muy abultado en la ida pero lo afrontaremos con humildad, haciendo todo lo que podamos. Para mi el mejor entrenamiento son los partidos y tenemos un test muy lindo contra uno de los mejores equipos del mundo en casa. Vamos a intentar disfrutarlo", ha agregado.

Asimismo ha confirmado la posible marcha de Dani Ojeda como cedido en invierno: "Probablemente salga. Hemos hablado con él, la inquietud era sostener el mayor número de jugadores hasta la eliminatoria contra el Real Madrid. Se ha portado fenomenal con nosotros".

"Creo que los jóvenes necesitan jugar y Dani no ha tenido los minutos que necesita. Ojalá pueda tener esos minutos y pueda volver en junio mas curtido, tratando de mejorar como futbolista. Tiene un gran tesón y para mi tiene un gran valor", ha finalizado.