SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 19

La afición oscense no se rinde, a pesar del resultado en Leganés

Los más de 200 azulgranas en Butarque apoyaron al equipo sin cesar

La afición oscense no se rinde, a pesar del resultado en Leganés
La afición oscense no se rinde, a pesar del resultado en Leganés
LOF

LEGANÉS.- Lo mejor que puede sacar el Huesca de su visita al Leganés es que la afición demostró que no va a dejar solo a su equipo. Los más de doscientos oscenses que acudieron a Butarque se dejaron notar y alentaron al conjunto azulgrana, que no pudo compensar el esfuerzo de su hinchada con los tres puntos.

No solo hubo aficionados de Huesca en la zona visitante, también en los alrededores, y por momentos fueron los que ganaron en la grada con sus cánticos de ánimo. Pese a caer derrotados, varios jugadores se acercaron tras el encuentro a la zona de los seguidores oscenses para agradecerles su apoyo durante los noventa minutos y fueron correspondidos con los aplausos de esos más de doscientos aficionados. Una nueva muestra de que, pese a que el barco parece hundirse un poco más tras la victoria ante el Betis, la comunión entre jugadores y afición es total.

Con tantos nervios como los oscenses presentes en Butarque vivió el partido Francisco, siempre pendiente de su equipo e intentando levantar el ánimo de su equipo como acostumbra a hacer.

El gol de El-Nesyri fue un jarro de agua fría, uno más esta temporada, pero como viene siendo habitual semana tras semana, el público oscense no tardó en recuperarse para volver a empujar a los de Francisco.

Hubo un invitado especial en la grada: Alberto Gómez, conocido como Nagore. Jugador del Huesca durante dos años y medio, el que fuera lateral derecho azulgrana acudió a Butarque a ver a sus excompañeros.

Al final no pudo ser y los que celebraron la victoria fueron los diez mil hinchas pepineros que hicieron que Butarque rozara el lleno y que en el minuto 13 rindieron su propio homenaje a Serantes, guardameta que fue clave en el ascenso del "Lega" a Primera División hace tres temporadas y que hace unos días abandonó el club rumbo a Japón.