SD Huesca

FÚTBOL - LA PLANTILLA

Moi Gómez: "Tenemos que dar mucho más"

El alicantino admite que el vestuario está "jodido" pero asegura que nadie baja los brazos

Moi Gómez: "Tenemos que dar mucho más"
Moi Gómez: "Tenemos que dar mucho más"
P.S.

HUESCA.- El Huesca ha cerrado la primera vuelta de LaLiga Santander con derrota ante un rival directo como el Leganés y ve cómo se alejan las posiciones de descenso, aunque todavía resta la mitad de la competición. Uno de los futbolistas más destacados del equipo en estas primeras diecinueve jornadas, Moi Gómez, ha admitido que los jugadores están "jodidos" tras irse de vacío de Butarque.

"Seguimos jodidos, ayer (por el sábado, día del partido) también fue un día jodido. Fue un palo porque queríamos esa victoria para estar más cerca de la salvación y no supimos aprovecharlo", ha explicado el alicantino, que ha asegurado que los futbolistas azulgranas pueden rendir a un mejor nivel. "Creo que todos tenemos que dar mucho más. Es verdad que en la primera parte estuvimos bien con balón, pero en la segunda ellos presionaron bastante arriba, estuvimos un poco incómodos y al final nos castigaron".

El centrocampista ha comentado que todos saben qué deben mejorar y ya piensan en el siguiente compromiso contra el Atlético de Madrid en un Alcoraz del que no se pueden escapar los puntos. "Cada uno tenemos que saber lo que hicimos en el partido. Sabemos que el sábado tenemos un encuentro muy importante, que tenemos que sumar de tres en tres y que El Alcoraz tiene que ser un fortín para nosotros", ha dicho.

Pese al último mazazo, en el vestuario del conjunto oscense nadie se rinde. "Aquí todos tenemos que seguir para delante, todavía queda mucho. Es verdad que estamos en una situación muy delicada, pero todos tenemos que dar más y el equipo cree en la salvación", ha indicado Moi.

No obstante, el alicantino ha afirmado que nadie ha hecho cuentas y que deben ir "partido a partido", por lo que ahora tocar pensar solo en duelo contra los colchoneros. "Tenemos que ir partido a partido y a partir del martes empezar a trabajar bien el partido durante la semana, sabemos que jugamos contra un grandísimo rival pero al final este equipo ha demostrado que puede competir ante cualquiera".

Pese al buen inicio liguero, el Huesca no suma a domicilio desde la segunda jornada ante el Athletic, mientras que en El Alcoraz los de Francisco han puntuado en cuatro de sus últimos cinco encuentros, una diferencia a la que Moi no encuentra explicación, pero es consciente de que gran parte de la permanencia pasa por su estadio. "No lo sé, ayer (por el sábado) creo que la primera parte fue muy buena, pero en la segunda el rival salió presionando muy arriba, estábamos muy incómodos y, por momentos perdíamos la posición, y ellos con ese gol en un centro lateral nos castigaron. Nuestra casa tiene que ser un fortín, jugamos delante de nuestra gente y ojalá contra el Atlético de Madrid, que es un grandísimo equipo, podamos sacar los tres puntos".

En Butarque, el alicantino jugó tirado a la banda derecha, cuando en las últimas jornadas lo había hecho más en el centro, que es donde él se ve mejor. "Yo me encuentro más a gusto en el medio. El míster creyó que tenía que jugar en banda, pero al final el que decide es él y donde me ponga daré siempre el cien por cien", ha señalado el centrocampista, que espera que los fichajes que lleguen sumen a la actual plantilla, en la que ha mostrado su confianza. "Somos pocos pero somos los que estamos y los que vengan, que lo hagan para ayudar y aportar al equipo", ha concluido.

SESIÓN CON BREZANCIC Y SIN JOVANOVIC

El equipo ha trabajado este domingo en el Pirámide en una suave sesión que ha servido de recuperación para los jugadores de campo titulares en Leganés. Junto a ellos ha estado Rajko Brezancic, aparentemente recuperado de sus molestias, y han estado algo más de media hora ejercitándose. El resto de futbolistas del primer equipo, Roberto Santamaría incluido, han estado más tiempo y se han entrenado a más intensidad. No han estado el lesionado Luisinho ni Aleksandar Jovanovic, con molestias en el tobillo. Antes del entrenamiento, como suele ser habitual en las sesiones posteriores a partido, jugadores y cuerpo técnico han tenido una charla sobre el campo.