SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Cucho: “Necesitamos muchos puntos pero la permanencia no es imposible”

El delantero del Huesca quiere pasar página con respecto a la derrota en Butarque

Cucho: “Necesitamos muchos puntos pero la permanencia no es imposible”
Cucho: “Necesitamos muchos puntos pero la permanencia no es imposible”
LOF

HUESCA.- El ariete colombiano Cucho Hernández ha hablado este martes tras el entrenamiento matinal en el IFPE Montearagón. Sobre sus declaraciones tras el partido del sábado en Butarque, en el que hablaba sobre la falta de balones que le llegaban para hacer goles, ha preferido pasar página y centrarse en el próximo partido, aunque sí que ha reconocido que espera que lleguen más ocasiones en los próximos partidos.

En primer lugar, piensa ya en el Atlético y quiere olvidarse del Leganés. "Hay que pasar página. Si nos quedamos pensando en el partido creo que nos estamos equivocando. Estamos trabajando fuerte, para nosotros, y preparar el partido del Atlético. Tenemos que pensar en partido a partido y sumar todos los puntos que podamos. La realidad es que necesitamos muchos puntos para la permanencia, pero no es imposible. Mientras que matemáticamente haya posibilidad vamos a luchar hasta el final".

En concreto sobre esas declaraciones algo altisonantes en Butarque, ha respondido que "no se ha hablado sobre eso en el vestuario. Hay que seguir sea como sea. Tengo que esperar que me lleguen esos balones. Igualmente estoy haciendo el trabajo, con sacrificio defensivo, estoy aportando, que es lo importante. Obviamente no es lo suficiente porque no estamos ganando los partidos, y espero tener oportunidades y poder empezar a marcar goles". Y se le ha insistido, aunque ha seguido queriendo mirar hacia adelante y no hacia atrás. "No ha habido tiempo para conversar. Durante la semana hablaremos y corregiremos lo que se hizo mal y sacaremos lo positivo para seguir trabajando".

El delantero piensa que la derrota del sábado no ha sido el palo más duro hasta ahora, y por tanto ha apostado por olvidar. "No. Tenemos que pensar en el próximo partido, es así. Obviamente nos golpea muchísimo, como nos golpeó los partidos de Valencia, que tuvo un rato muy desastroso. Hay que seguir trabajando y pensar que podemos conseguirlo".

Ya hablando del rival de este sábado, el Atlético de Madrid, Cucho ha afirmado que espera que se pueda ver al Huesca de casa para poder conseguir algo positivo ante uno de los rivales más potentes de la categoría. "Claro, el Alcoraz te da un punto de motivación más, el estar con nuestra gente. Es un partido bonito para nosotros porque es contra el segundo de la liga. Es difícil, pero en casa hemos sido si no superiores al menos le hemos peleado a todos los equipos, así que haremos lo mismo y esperamos conseguir los tres puntos. Hay que hacer un partido casi perfecto para poder puntuar contra el Atlético. Es verdad que defensivamente se ha caracterizado por estar bien preparado, pero tiene hombres adelante que si les dejas una te la meten. Hay que estar atentos defensivamente y esperar la oportunidad y meterla".

También se le ha preguntado por los fichajes, alguno para competir por el puesto en el ataque. "Claro que preocupa. Seguramente empezarán a llegar esta semana. Ojalá vengan y aporten porque eso es lo que necesitamos. Los acogeremos, como a todos. Que sepan que esto es una familia y que vamos a sacar esto adelante".

Acerca de si juega más cómodo solo en punta o con un compañero, ha comentado que le vienen bien las dos situaciones, y que al final es decisión del entrenador. "No sé. Creo que lo decide el mister, que hace el mejor trabajo y quiere lo mejor para el equipo, y lo ha demostrado. Jugando en punta solo me he sentido bien. Cuando lo he hecho con doble punta también me he sentido muy bien, porque te ayuda, más si es un delantero de diferentes características, si es alto y puede bajarte balones es más fácil. A mi me cuesta luchar contra tipos de 1,90. Lo mires por el lado que lo mires me siento cómodo".