SD Huesca

MERCADO DE INVIERNO

El Huesca confirma el fichaje de Yangel Herrera

Joven mediocentro venezolano que llega cedido del Manchester City

El Huesca confirma el fichaje de Yangel Herrera
El Huesca confirma el fichaje de Yangel Herrera
SDH

HUESCA.- Fichajes a pares en el Huesca en la jornada de este miércoles. Tras hacer oficial la incorporación de Enric Gallego a primera hora de la mañana, también se confirma la del venezolano Yangel Herrera (La Guaira, Vargas, 21 años), segundo fichaje en este mercado del invierno.

El mediocentro venezolano, propiedad del Manchester City, con cuyo primer equipo ha entrenado en el último mes, llega cedido a la escuadra azulgrana hasta final de temporada en la que será su primera experiencia en Europa.

Herrera fue fichado por el club inglés en 2017 después de proclamarse subcampeón del mundo sub-20 en el torneo disputado en Corea del Sur y en el que solo Inglaterra pudo con el talento emergente del país sudamericano.

Yangel fue el capitán de esa selección y tras su fichaje emigró a la MLS estadounidense para militar las últimas dos temporadas en el New York City, donde ha sido una de las grandes revelaciones de un equipo, en el que Herrera coincidió, entre otros, con Andrea Pirlo y David Villa.

Centrocampista de gran despliegue físico, con liderazgo, buen disparo y llegada a gol, ya ha sido llamado en casi una veintena de ocasiones por el combinado absoluto de Venezuela pese a su juventud.

El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico en Huesca, ha firmado su contrato y ha participado en el entrenamiento del equipo este miércoles.

El jugador ha pasado por el Manchester City (2019), New York City FC (2017-19), At. Venezuela Olot (2015-17) y Monagas SC (2014-15)