SD Huesca

MERCADO DE INVIERNO

Yangel Herrera dice que el Huesca "ha hecho realidad el sueño de jugar en Europa"

El joven centrocampista venezolano viene a aportar "mi granito de arena" para tratar de salvar al equipo

Yangel Herrera dice que el Huesca "ha hecho realidad el sueño de jugar en Europa"
Yangel Herrera dice que el Huesca "ha hecho realidad el sueño de jugar en Europa"
R.G.

HUESCA.- El centrocampista venezolano Yangel Herrera ha afirmado este miércoles, en su presentación como nuevo jugador azulgrana, que "es un sueño para mí llegar a Europa, poder jugar en la mejor liga del mundo, un sueño que se me ha hecho realidad con el Huesca y vengo con la mayor de las ganas y de la satisfacción a un equipo como el Huesca, luchador y humilde. Soy un jugador más que vengo a aportar mi granito de arena para tratar de mejorar las cosas acá y salvar al equipo".

Toda una declaración de intenciones de un futbolista a quien el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, ha agradecido su predisposición para aceptar la propuesta que se le hizo, así como la de su agente y del Manchester City, club al que pertenece y que lo ha cedido hasta el final de la presente temporada. Vega ha destacado que con la marcha de Lluis Sastre y los problemas físicos que viene arrastrando Gonzalo Melero el club se planteó reforzar esta posición. "Un mediocentro mixto, completo, que puede alternar en el centro del campo por dentro, y también de corte, pero no exento de calidad y criterio a la hora de jugar el balón. Un jugador muy completo que nos puede aportar muchas cosas", ha señalado Vega, para recordar que ha sido internacional absoluto con Venezuela, que jugó el año pasado (hasta noviembre) en el New York City y que desde noviembre, tras acabar la liga americana, ha entrenado con el Manchester City, de ahí que su estado físico sea óptimo y esté preparado para competir ya.

Yangel Herrera ha comentado, con respecto a sus características, que "apoyo mucho el juego defensivo, también el ofensivo y me hago fuerte a la hora de ir a los balones divididos".

El salto a la Primera División con el Huesca "para mí es un reto", ha afirmado el venezolano. "Es cierto que vengo de una liga más baja que la española pero he tenido varios partidos internacionales con la selección de Venezuela, conozco el ritmo europeo, estuve entrenado en diciembre con el Manchester, veo que el ritmo es diferente pero adaptarme no se me hará muy difícil".

El centrocampista ha indicado que había tenido la oportunidad de ver los partidos que había jugado el Huesca en diciembre y enero. "Un equipo que lucha todos los partidos, no tiene los puntos que merecería tener yha tenido un poco de mala suerte en el transitar en la liga estos primeros meses, pero cada partido ha salido a lucharlo, a disputarlo, a competirlo y en estos seis meses que vienen al Huesca se le verá otra mejor cara".

Su presencia en el Manchester de Guardiola la ha definido como "una experiencia única y bonita, aprendí muchísimo en ese tiempo con jugadores de muchísima calidad. Lo tomé como aprendizaje", si bien ha admitido que el técnico catalán no le dio ningún consejo para tomar una decisión sobre su futuro inmediato.

A pesar de que tenía otra oferta de la liga española, "lo del Huesca me llamó bastante la atención, el interés que hubo en ambas partes fue lo que motivó que esté aquí".

Yangel ha señalado estar listo para su debut ante el Atlético si así lo estima Francisco. "No he parado porque quería llegar bien a este mercado de invierno. Sabía que era difícil y qué más ánimo que poder debutar contra un gran equipo como es el Atlético".

En la selección de Venezuela ha coincidido con dos jugadores con pasado reciente en el Huesca como Machis y Alexander. "Tuve la oportunidad de hablar con Darwin (Machis), y le pregunté por la ciudad y el equipo. Me dijo que era una ciudad bastante pequeña, con gente acogedora, donde se siente el cariño de la gente, y un equipo humilde y luchador. Y vengo a sumar".

Al nuevo jugador del conjunto oscense no le asusta ver que el Huesca está a diez puntos de la permanencia. "Confío plenamente en que el equipo puede salvar la categoría. Merece tener más puntos. Y a eso vengo, a aportar mi granito de arena y a tratar de salvar al equipo".

A nivel personal, su objetivo es "competir, jugar todos los minutos que sean posibles, ganarme un puesto en el equipo titular y hacer unos buenos seis meses porque luego está la Copa América y quiero llegar con ritmo".

EXPECTACIÓN EN EL ALCORAZ

Tras la rueda de prensa, Yangel Herrera se ha vestido de azulgrana y ha saltado al césped de El Alcoraz, donde además de la expectación mediática, y a pesar de la densa niebla y el frío, había un buen número de aficionados que han aplaudido al nuevo futbolista del Huesca, con quien se han hecho fotografías y ha firmado autógrafos. Una imagen que podría decirse desconocida en la entidad oscense.

UN MERCADO COMPLICADO

El director deportivo del Huesca, Emilio Vega, ha pasado revista a la situación de la plantilla. "El mercado de diciembre es complicado, y dada la situación en la que estamos es un poquito más. Entiendo que la gente tiene urgencia por que lleguen jugadores. Fichar es fácil pero fichar lo que quiere el club es un poco más complicado. Podrían estar aquí cuatro o cinco jugadores pero no son los que queremos. Intentamos acertar, por eso estamos con mil gestiones, de las que ya no depende de nosotros sino de que que el jugador y los clubes acepten, y en eso estamos".

La prioridad es un lateral izquierdo que, según Vega, "está costando más de lo normal en una posición que no es fácil". En un segundo plano, pero sin perderla de vista, está la portería.

Vega ha avanzado que además de las salidas que se han producido, "va a haber más" en los próximos quince días, hasta el cierre del mercado el día 31, pero no ha querido concretar cifras.

Se ha referido a la marcha de Lluis Sastre, "ha dado mucho al club, un jugador querido, una profesionalidad impecable. Cualquier jugador que no quiera estar, no está, pero si encima ha sido un ejemplo y existe un cariño, se le ha ayudado en todo".