SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El goleador Enric Gallego es el fichaje estrella del Huesca y el más caro de la historia del club

El goleador Enric Gallego es el fichaje estrella del Huesca y el más caro de la historia del club
El goleador Enric Gallego es el fichaje estrella del Huesca y el más caro de la historia del club
SD.HU.

HUESCA.- El tren de Primera ha llegado para Enric Gallego. A sus 32 años, y en pleno mercado de invierno, se ha convertido en el fichaje estrella de la temporada para la SD Huesca.

Desde luego, y junto con el fallido turco Gürler, en la apuesta económica más elevada en la historia del club, que afronta una inversión de unos dos millones y medio de euros, más variables (categoría, goles...) que se han estipulado en el contrato que vincula al ariete catalán con la entidad azulgrana por lo que resta de temporada y tres más, hasta junio de 2022.

Pero justo es reseñar que si el Huesca ha echado toda la carne en el asador -con el Valladolid pujando hasta el final con fuerza-, no es menos cierto que también se cubre las espaldas con la cláusula de rescisión que se ha fijado y que, según se indica desde tierras extremeñas, puede oscilar entre los 6 y 10 millones de euros, según el equipo que lo pretendiera y si era del extranjero o nacional.

Enric Gallego se incorporó el miércoles a los entrenamientos del Huesca y este jueves será presentado oficialmente a las 13 horas. Un acto que, como el del miércoles con Yango Herrera, también será abierto al público cuando salte al césped de El Alcoraz, al que se podrá acceder por la Puerta 2.

El nuevo "tanque" azulgrana llega como el goleador de moda en Segunda División. Con 15 dianas, se ha despedido de la categoría de plata como"pichichi" destacado.

En el Extremadura ha dejado una profunda huella en las dos medias temporadas que ha vivido, un año completo puesto que se incorporó en el mercado de invierno de la temporada pasada y se despide en el de la actual. "Hoy es un día feliz" porque supone llegar donde siempre había soñado, en la Primera División española, aunque "a la vez triste", porque supone la despedida de un club "que siempre llevaré en mi corazón", afirmó Enric Gallego en una emotiva despedida que hizo a través de las redes sociales.

El futbolista dio las gracias a Manuel Franganillo, presidente e hijo del que fuera jugador del Huesca Franganillo a comienzos de los 70, y a Luis Oliver por confiar en él, así como a todas las personas que forman parte del club extremeño "y sobre todo a la afición de primera que tenemos".

"Ahora me uno a otro proyecto azul y grana, colores que me marcarán para siempre en mi carrera profesional", concluyó el "pichichi" de la categoría en su comunicado.

El Extremadura respondió también con cariño. "Estamos ante un jugador de una relevancia especial para todos los estamentos del club y, muy especialmente, para toda la afición", por lo que "sólo podemos estar eternamente agradecidos a los servicios de este futbolista".

LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

El Huesca representa para Enric Gallego la oportunidad de su vida con el salto a Primera División. Algo que para él era impensable cuando justo hace un año por estas fechas el Extremadura, entonces en Segunda B, estaba desembolsando 200.000 euros para arrebatárselo al Cornellà, de la misma categoría, donde se había convertido en el máximo goleador del fútbol español con 18 goles en 19 partidos.

CAMIONERO, ALBAÑIL, OPERARIO Y FUTBOLISTA

El fútbol ha recompensado a Enric Gallego en su segunda juventud y después de no poco esfuerzo y sacrificios. Compaginó el fútbol con el trabajo. Fue albañil, camionero -comentó que en un par de ocasiones estuvo a punto de dormirse al volante-, operario de climatización... Tras sus primeros pasos en el Buen Pastor, Alzamora y Premiá, pasó al Espanyol B y después vivió una primera etapa en el Cornellà (2010-13), donde contabilizó 55 goles en cien partidos.

Le siguieron Badalona y Olot hasta que regresó al Cornellà, en Segunda B, en la campaña 14-15, donde coincidió con el ahora azulgrana Álex Gallar. En aquel curso, Gallar marcó 8 goles y Gallego 3.

Las tres temporadas siguientes, también en Cornellà, fueron marcando su trayectoria alcista hasta la "explosión" del año pasado, con 18 goles en 19 partidos (más 5 en Copa) que le condujeron al Extremadura, donde redondeó el curso con otros diez goles para contabilizar 28 y el ascenso a Segunda A.

Su voracidad ha continuado, al punto que ya lleva 15 dianas en 18 partidos, con mención a los 3 que le hizo al Majadahonda en el Wanda o los 4 al Reus, siendo elegido mejor jugador de Segunda en noviembre. Granada, Las Palmas, Elche, Cádiz, Córdoba, Osasuna, Almería y Alcorcón han sufrido también en sus carnes la voracidad del ariete. Y el Lugo se libró de milagro por la intervención de su portero cuando el pasado domingo le detuvo un penalti.

Todo el fútbol español han valorado de forma contundente la humildad y el esfuerzo por bandera que han conducido hasta la cima del fútbol a Enric Gallego.

El delantero ha demostrado ser (en Segunda y Segunda B) un auténtico "killer". Su envergadura (1.90) le convierten en letal en el juego aéreo (lleva 5 goles de cabeza) y dentro del área ha materializado todos los tantos que acumula. Buen zurdo (9 de sus 15 dianas han sido con la pierna izquierda), también es especialista en penaltis (2 goles). Jugador rápido, con dominio del juego de espaldas, rematador (lleva 44 tiros), cabeceador e inteligente.

Todo lo bueno que ha demostrado en los últimos tiempos en Segunda B y Segunda A es el reto que tiene en el Huesca, pero en Primera División.