SD Huesca

EQUIPOS

El equipo Genuine de la SD Huesca, preparado para afrontar la segunda fase

Los azulgranas juegan en Córdoba frente a Reus, Sevilla y Almería

El equipo Genuine de la SD Huesca, preparado para afrontar la segunda fase
El equipo Genuine de la SD Huesca, preparado para afrontar la segunda fase

HUESCA.- El equipo Genuine de la SD Huesca ha preparado esta semana con un último entrenamiento en los Campos de San Jorge su participación en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander.

Después del éxito de la primera fase disputada en Tarragona el pasado mes de noviembre, esta vez los equipos se dividirán en dos sedes. De los 30 clubes participantes en la competición, 16 jugarán en Córdoba y otros 14 lo harán en A Coruña.

Entre los presentes en la ciudad andaluza, además de la SD Huesca, estarán el anfitrión Córdoba CF, Atlético de Madrid, CD Leganés, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Villarreal CF, UD Las Palmas, Real Zaragoza, Albacete, Valencia CF, Levante UD, Málaga CF, y los tres rivales en este fin de semana: CF Reus, Sevilla FC y UD Almería. Los dos primeros partidos serán el sábado a las 9:30 y 16 horas y el tercero el domingo a las 12 horas.

La competición, que avanza en su segunda temporada, es una iniciativa integradora de reponsabilidad social que tiene como busca la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del balompié profesional con este proyecto socialmente responsable y pretende conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

En el caso de la SD Huesca, la plantilla está dirigida por David Abardías e integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD"s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca.