SD Huesca

ENTRENADORES

Francisco, con ilusión ante "otra oportunidad de ganar en casa"

El almeriense ha confirmado que cuenta con Enric Gallego y Yangel Herrera para jugar ante el Atlético

Francisco, con ilusión ante "otra oportunidad de ganar en casa"
Francisco, con ilusión ante "otra oportunidad de ganar en casa"
R. G.

HUESCA.- Francisco Rodríguez no pierde la ilusión. El entrenador del Huesca confía en sumar los tres puntos ante el Atlético de Madrid este sábado en un encuentro en el que la aportación que puedan hacer Enric Gallego y Yangel Herrera, dos fichajes de esta semana, dará un plus al equipo.

El almeriense ha destacado las cualidades del delantero pero ha comentado que el venezolano es duda, ya que dependerá de que su tránsfer llegue a tiempo o no. Juegue quien juegue, el técnico espera que el conjunto oscense compita, dejando atrás la mala segunda parte de Leganés.

Para Francisco, esos segundos 45 minutos de Butarque suponen “le peor parte” que han hecho los azulgranas en liga desde su llegada al banquillo. “Creo que no supimos afrontar un partido tan importante, se nos fueron tres puntos que eran vitales y ahora nos surge otra oportunidad ante un equipo muy fuerte al que todos conocemos”.

El entrenador azulgrana ve el duelo ante el Atlético como “otra oportunidad de sumar tres puntos en casa”, algo que en lo que él no va “a dejar de creer”.

“De las últimas diez jornadas de liga, detrás del Barça somos el equipo que más ha tirado a puerta. Tenemos que ser realistas, sabemos que somos colistas, pero se han hecho muchas cosas bien y solo el poco acierto de cara al gol nos ha privado de más puntos. Mañana tenemos otra oportunidad, la gente está motivada y la inyección de gente nueva nos hace superarnos”.

Esta semana han llegado Enric Gallego y Yangel Herrera, “dos jugadores que quieren estar aquí, que tienen la ilusión por ayudarnos y eso es superimportante”, y los ve aptos para competir desde el primer día.

“Yangel venía de entrenar con su actual club y Enric ha jugado casi todos los minutos de la liga, por lo que está para jugar mañana. Con Yangel veremos el tema del tránsfer y veremos las posibilidades de que entren en la convocatoria, estamos contentos porque son dos jugadores que hacían falta, que venían a aportar y a los que el equipo los ha cogido con los brazos abiertos”.

Francisco ha señalado que se trata de dos futbolistas “de un perfil diferente” a lo que tenía en plantilla, por lo que en el futuro podría variar su sistema de juego, “pero no la filosofía”.

No vamos a dejar de ser un equipo ambicioso, lo que nos faltó ser en la segunda parte de Leganés. Para ganar hay que hacer muy bien las cosas independientemente del esquema”.

Además de Herrera, la única duda que hay para el encuentro es la de Melero. “Gonzalo tiene un compromiso increíble con este club y con esta ciudad y estamos muy agradecidos, pero no termina de recuperarse. En los partidos no terminamos de encontrar al Gonzalo que todos conocemos y veremos si puede llegar al partido”.

De hecho, no ha descartado la opción de que el madrileño se opere para acabar con esos dolores derivados de la pubalgia que sufre. “Es una decisión que él tiene que tomar, a él le duele mucho la situación del equipo y quiere ayudar, pero no está al cien por cien y le duele más. La semana que viene posiblemente elegirán entre el cuerpo medico y él el tratamiento que van a hacer”.

La posible ausencia de Melero llevaría al técnico andaluz a hacer modificaciones en el centro del campo. “Va a depender del tránsfer de Herrera, tenemos a Juan (Aguilera) recuperado y Melero va a estar muy en duda, así que vamos a decidir la mejor opción entre lo que tenemos para competir”, ha declarado un Francisco que resalta las “alternativas” con las que cuenta para la defensa.

Akapo se puede adaptar a las dos bandas y Pulido lo viene haciendo muy bien también en el lateral izquierdo, están esas dos opciones. De centrales son los tres que tenemos y trataremos de poner una buena defensa”.

El míster de los oscenses ha asegurado que todos son “conscientes” de la mala segunda parte de Leganés, pero se ha mostrado optimista de cara el siguiente partido, en el que confía en volver a ver al Huesca de las últimas jornadas en El Alcoraz.

“No estuvimos a la altura de lo que ese partido merecía por la importancia que tenía y así lo hemos reconocido todos, así que esta semana hemos reconocido los errores, hemos trabajado duro y no vamos a responsabilizar en ningún jugador porque todos somos responsables de esta situación. También hay que ser optimistas de cara al partido de mañana, en casa no hay ningún equipo que nos supere en ocasiones de gol, así que vamos a generar también y creo que la gente nueva que viene y lo que van a aportar han subido el nivel competitivo de la plantilla, y eso nos va a hacer estar mas cerca siempre”.

UN RIVAL RECONOCIBLE

Si hay algo que tiene claro Francisco de cara al choque de este sábado, es que el Huesca debe “sacar la mejor versión”.

“No queda otra, este equipo siempre ha dado la cara en liga pero venimos de hacer una mala segunda parte y es lo que se nos queda en la retina. Somos colistas y tenemos once puntos, pero vamos a seguir creyendo, ilusionados en sacar tres puntos mañana y no fijarnos en nada más allá de competir bien, sacar la mejor versión de cada uno y sacar esos tres puntos que nos llevan a catorce”.

Pese a la eliminación copera de los colchoneros, el almeriense no cree que venga un Atlético vulnerable. “Viene de hacer uno de sus mejores partidos en Copa y perder, es un equipo al que conocemos, bien trabajo, bien armado, de primer nivel, que en cualquier situación te saca un gol, con un jugador como Griezmann que está al cien por cien y es un partido difícil que afrontamos con la máxima ilusión y en el que no queda otra que sacar los tres puntos. Vamos a competir bien, a por un buen resultado y a no dejarles que ellos saquen sus armas”

Ellos manejan bien los partidos con marcadores cortos y cuando te golpean lo hacen duro, tienen una transición fantástica, en defensa son un bloque fuerte y nosotros jugando en casa tenemos que hacer lo que venimos haciendo siempre, ser un equipo fuerte, presionar arriba y manejar las fases del partido, vamos a sufrir porque es así, nos van a exigir mucho, pero tenemos que ser valientes y dentro del respeto que tenemos hacia el rival intentaremos sacar los tres puntos”, ha agregado el entrenador azulgrana.

UN LATERAL ZURDO, PRIORIDAD

Todavía restan varios días de mercado de fichajes y el Huesca se va a mover más. Francisco ha puesto como prioridad la llegada de un lateral zurdo. “Estamos buscando alguna opción más que nos pueda ayudar, sobre todo en el perfil izquierdo, para que llegue lo antes posible porque pasan las jornadas y nos hace falta, entiendo que dentro de poco, la semana que viene posiblemente, podremos tener un lateral izquierdo”.

Lo que ha dejado de ser una prioridad es el portero tras las buenas actuaciones de Santamaría, aunque el entrenador azulgrana no descarta la incorporación de otro guardameta. “Roberto ha sido de lo más destacado del equipo en sus tres partidos. Ya dije hace tiempo que si está aquí es porque se lo merece, porque está capacitado para entrenar y jugar, y de momento esas actuaciones han frenado esa situación (fichaje de un portero), pero no cerramos la puerta a lo que pueda pasar de aquí al final del mercado”.

Además, el técnico ha comentado que habrá más salidas porque quiere “gente que esté comprometida y que vaya de la mano para conseguir algo que es difícil pero en lo que todavía creemos”.