SD Huesca

FUNDACIÓN ALCORAZ

Petón, ante el Huesca-Atlético de Madrid: "Juega mi equipo del alma con el que juego con el alma"

Apunta que al equipo colchonero se le ganará "con la osadía de quien no se rinde"

Petón, ante el Huesca-Atlético de Madrid: "Juega mi equipo del alma con el que juego con el alma"
Petón, ante el Huesca-Atlético de Madrid: "Juega mi equipo del alma con el que juego con el alma"
P.S.

HUESCA.- Si el Huesca-Atleti fuera este viernes, el equipo azulgrana tendría la baja segura de Petón. Siendo este sábado, y con los billetes del AVE ya sacados, es seria duda a causa de un gripazo de aúpa y con una fiebre que no termina de desaparecer.

El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, declarado hincha universal del Atlético pero azulgrana del Huesca de facto espera no perderse el encuentro que había estado esperando toda su vida en El Alcoraz.

"Para mí es un partido en el que juega mi equipo del alma, del que he sido desde pequeñito, con el equipo con el que juego con el alma, que es el Huesca. Y cuando juega tu equipo lo que quieres es que gane. Yo soy jugador del Huesca, pero como todo el mundo sabe soy del Atlético de Madrid. Amo profundamente su historia, sus colores, su escudo, soy Atlético a muerte y quiero que gane siempre. Pero gracias a Dios hay un día que me toca jugar contra él, qué le vamos a hacer, es un sueño", afirma Petón.

Un partido que para él representa, a título personal, "algo tan importante como estar toda la vida esperando que pueda venir tu familia y que venga a tu casa".

Y a nivel institucional, "la historia nos enseña claramente que por encima de los presupuestos que se han distanciado en los últimos años hay tres equipos que son los mejores de España, Real Madrid, Atlético y Barcelona. El Atlético viene ahora y, aparte de lo sentimental, que es muy poderoso, estoy contentísimo de que pasen por Huesca los grandes de España".

Avisa que ve al conjunto oscense capacitado para ganar. "Lo que ha demostrado el Huesca prácticamente en todos los partidos es que puede competir con cualquiera. Incluso contra el Barcelona lo hizo y, como le pasó en Leganés, no fue capaz de competir todo el partido. El otro día hicimos una gran primera parte y extrañamente, porque eso no le está pasando al equipo, en la segunda se desplomó. Pero si el Huesca está en Huesca, todo el mundo le tiene miedo al Huesca. Sabe que un día le va a dar un arañazo a alguno, llegó el Betis y se lo dio. El Huesca va a hacer una segunda vuelta que para muchos no va a ser sorprendente, sino que se van a dar los resultados que se tienen que dar. Ya lo veremos".

Descarta por la propia grandeza colchonera que el Atlético salga afectado por su eliminación copera. "El Atlético de Madrid no solamente es un grande como institución. Ahora mismo, y con el Cholo Simeone, es el equipo más fuerte del mundo. No estoy diciendo el mejor, pero sí el más fuerte. A mí me encanta el Atleti y me encanta el Cholo y no solo por el amor a los colores sino por lo que hace. Cuando tú tienes un equipo y un entrenador que es capaz de convertirlo en una potencia y con un liderazgo tan grande que estableces una comunión entre fútbol, equipo e hinchada, te viene una eliminación de Copa y no hay un reproche, al contrario, la gente encantada y a por el siguiente reto, es porque algo se está haciendo no muy bien, sino maravillosamente bien".

¿Y cómo hincarle el diente "Como lo está haciendo con todos los equipos. Con la osadía de quien no se rinde y sale a ganar. El Huesca va a apretar mucho al Atlético, todos lo sabemos. Va a disputar los balones y se convierte en un equipo muy incómodo. Y si además encuentra el acierto del gol, el Huesca es un rival tremendo. Hay dos maneras de obtener la victoria. Conseguir más goles que el contrario o que el contrario consiga menos goles que tú. Parece una perogrullada, pero no es lo mismo ir a buscar más goles que el rival que intentar que éste te haga menos. El Atlético domina las dos artes. Cuando tiene que ir a por goles, va a por ellos. Pero, sobre todo, consigue que no le marquen. Es el equipo, insistentemente cada temporada, menos batido de la Liga. Creo que eso, todavía más que marcar goles, es lo que tiene que pasar en el Huesca".

LA ILUSIÓN POR ENRIC GALLEGO, EL FUTURO DE YANGEL Y EL FENÓMENO SANTAMARÍA

Petón también analiza la llegada de Enric Gallego y Yangel Herrera, así como la titularidad de Roberto Santamaría, que ha dejado en plano secundario la búsqueda de un guardameta.

Cuando alude a Enric Gallego, y conociendo al consejero, uno adivina en sus ojos el brillo de la ilusión por la apuesta que ha hecho el Huesca. "Si hablamos de goles, estamos con el récord goleador de la liga de fútbol profesional. Y con una historia personal tan fascinante y maravillosa que nos hace estar muy ilusionados con su presencia. Un tipo con tanta hambre y con tanto gol al mismo tiempo, forma una ecuación sensacional. Pero no solo es un futbolista que hace goles. Mete maravillosos balones por dentro, combina bien, pelea como un demonio... un hombre hecho a sí mismo al que al final le ha llegado el éxito de la Primera División. Y quiero recordar que, menos Harry Kane y Morata, con 27 años, todos los grandes goleadores del fútbol europeo pasan de los 30".

En cuanto a Yangel Herrera, avisa: "Va a ser uno de los futbolistas de los de acontecimiento mundial. Es un jugador que está empezando, esperemos que alcance su tono más alto, pero dentro de tres o cuatro años va a ser una bomba mundial".

Por último habla de lo que define como "un fenómeno singular". Se trata "del crecimiento de Santamaría, que al entrenador le hacer reflexionar sobre la conveniencia de invertir en un portero. Eso se lo ha ganado Santamaría, con su comportamiento y su momento brillante. La cosa está en que el entrenador reflexiona, el director deportivo medita y dicen que a lo mejor lo que nos conviene es dar fuerza a Santamaría. Romper esa dinámica es peligroso. Siempre se ha dicho que lo que tengas bien, no lo muevas".