SD Huesca

HUESCA-ATLÉTICO DE MADRID

El Huesca buscará este sábado su remontada hacia la salvación ante el Atlético de Madrid

Enric Gallego debutará como titular frente a un rival con muchas bajas

El Huesca buscará este sábado su remontada hacia la salvación ante el Atlético de Madrid
El Huesca buscará este sábado su remontada hacia la salvación ante el Atlético de Madrid

HUESCA.- El Huesca quiere entrar con buen pie en la segunda vuelta de LaLiga Santander y resarcirse de su derrota en Leganés. Para ello, los azulgranas buscan ante el Atlético de Madrid la victoria en la primera de las diecinueve finales que restan para acabar la temporada. Con los puestos de permanencia a diez puntos, al conjunto oscense solo le vale hacer de El Alcoraz un fortín del que escapen pocos puntos y la primera cita tendrá lugar esta tarde ante el segundo clasificado.

Este sábado se ven las caras el equipo más goleado (y menos goleador), el Huesca, y el menos goleado, el Atlético de Madrid, que no cae en la competición doméstica desde el 1 de septiembre, pero que viene de ser eliminado en Copa del Rey ante el Girona. Pese a esto último, los colchoneros no son el rival más indicado para iniciar la remontada hacia la permanencia, ya que se trata de uno de los mejores equipos del mundo, pero el conjunto oscense saldrá a por todas en busca de tres puntos de oro.

La presencia de Melero está en duda debido a las molestias que lleva sufriendo desde que reapareció tras su pubalgia y todo apunta a que el madrileño no será titular e incluso podría quedarse fuera de la convocatoria. Sí estarán los dos últimos en llegar. Enric Gallego será titular, lo cual desplazaría a Cucho a la derecha y quitaría a un centrocampista del campo, que sería el propio Melero. Por su parte, Herrera también está disponible, ya que el viernes llegó su tránsfer. En principio comenzará en el banquillo, aunque no hay que descartar que entre en el once en lugar de Musto. La otra duda está en el centro de la defensa con la vuelta de Etxeita, por lo que Francisco deberá elegir entre los tres centrales disponibles para dos puestos.

El Atlético llega plagado de bajas. Simeone ha tenido que dejar en Madrid a los lesionados Diego Costa, Savic, Filipe Luis, Vitolo, Saúl Ñíguez, Gelson Martins y Kalinic, lo que le ha llevado a convocar a seis canteranos, de los cuales deberá descartar a uno al viajar con diecinueve futbolistas. Si no hay sorpresas, el once se hace casi solo con los trece futbolistas del primer equipo. Si el Cholo no saca a ningún jugador del filial de inicio, la única duda estaría en el lateral derecho entre Arias y Juanfran.

Será la primera visita de los rojiblancos a El Alcoraz en toda su historia y la afición oscense tendrá la ocasión de ver a algunos de los mejores futbolistas del mundo, lo cual no impedirá a los hinchas azulgranas alentar a los suyos, como en toda la temporada, en busca de tres puntos vitales.

Etiquetas