SD Huesca

ESTADÍSTICAS

El Alcoraz deja de ser un fortín

El Huesca solo ha ganado cinco partidos en casa en los últimos 365 días

El Alcoraz deja de ser un fortín
El Alcoraz deja de ser un fortín
R.G.

HUESCA.- El Alcoraz ha dejado de ser un fortín. El feudo del Huesca ha pasado de ser un estadio prácticamente inexpugnable a uno en el que muchos de los visitantes que vienen se llevan algo de botín. De hecho, en los últimos 365 días el conjunto azulgrana ha cosechado más derrotas que victorias ante su afición.

Todos saben que las opciones de permanencia pasan por sacar la mayor cantidad de puntos posibles en El Alcoraz, algo que no ha logrado hasta ahora el equipo en los diez encuentros jugados este curso como local. Pero ya la temporada pasada varios rivales sumaron en su visita al Huesca. Tras iniciar el 2018 sacando diez de los doce primeros puntos en su estadio, los azulgranas pasaron por un bache en el que estuvieron ocho jornadas sin ganar. En ellas, los oscenses empataron con Almería y Albacete y perdieron ante el Sporting de Gijón por 0-2. Aquel 19 de marzo se cortó una racha de más de un año sin derrota en partido de liga en casa.

Esa mala dinámica la cortaron los de Rubi ganando al Barcelona B y dos semanas después, se impusieron al Granada en la que sería el último triunfo del Huesca en 2018 en El Alcoraz. Y eso que ese partido se jugó el 28 de abril.

Los dos últimos envites de la pasada campaña en tierras oscenses se saldaron con un empate a un gol frente al Alcorcón y una derrota por la mínima frente al Gimnàstic de Tarragona cuando el Huesca ya había sellado el ascenso a Primera División unos días antes.

En la máxima categoría del fútbol español, la primera victoria se ha hecho esperar y mucho, y es que no llegó hasta el pasado 5 de enero, es decir, más de ocho meses después del triunfo ante el Granada.

En todo ese tiempo, el conjunto azulgrana disputó ocho encuentros de liga más uno de Copa en su campo sin conseguir un triunfo. Los tres puntos se resistieron y en los dos primeros partidos de El Alcoraz en Primera División acabaron con idéntico resultado: 0-1 a favor de Rayo Vallecano y Real Sociedad.

El Huesca sumó su primer punto como local en LaLiga Santander el 30 de septiembre después de igualar fuerzas con el Girona (1-1). Pero la victoria siguió sin llegar en los enfrentamientos con Espanyol, Getafe, Levante, Athletic (en Copa del Rey), Real Madrid y Villarreal, con un balance de tres empates y tres derrotas en esos seis partidos.

Fue ante el Betis, ya en el primer encuentro del 2019, cuando por fin los oscenses lograron esa deseada victoria. David Ferreiro y Christian Rivera marcaron para remontar el tanto de Sanabria de penalti y dar esperanza a equipo y afición. Pero el pasado fin de semana, los azulgranas volvieron a sucumbir en El Alcoraz, eso sí, ante todo un Atlético de Madrid por 0-3.

En los últimos 365 días, el Huesca ha cosechado cinco victorias, siete empates y ocho derrotas (contando la Copa) en los veinte encuentros que ha disputado como local, en los que ha sumado, por lo tanto, 22 de los 57 puntos que ha tenido en juego en liga. Sporting, Gimnàstic, Rayo, Real Sociedad, Espanyol, Real Madrid y Atlético de Madrid se han ido de El Alcoraz con tres puntos, a los que hay que sumar al Athletic de Bilbao, que goleó al conjunto azulgrana en Copa.