SD Huesca

LIGA GENUINE

La deportividad y la ilusión vuelven a reinar en LaLiga Genuine

El Huesca estuvo en Córdoba y jugó ante Reus, Sevilla y Almería

La deportividad y la ilusión vuelven a reinar en LaLiga Genuine
La deportividad y la ilusión vuelven a reinar en LaLiga Genuine
LALIGA

HUESCA.- La segunda fase de LaLiga Genuine se cerró este domingo en Córdoba y de nuevo volvieron a reinar el fair play y la ilusión de los jugadores. El Huesca tuvo sus tres partidos y este fin de semana demostró que el fútbol es mucho más que marcar goles. Detrás hay pasión, juego en equipo, ilusión y ganas de pasárselo bien junto a compañeros del mismo y distinto equipo. Ejemplo de deportividad, el Huesca disfrutó tanto en El Arcángel que ya piensa en repetir en Madrid en el mes de abril en la siguiente fase.

Este domingo se puso fin a dos días de compañerismo, Fair Play y buen fútbol en la ciudad andaluza, donde el Huesca jugó encuadrada en el grupo Compañerismo junto al Reus, Fundación Málaga, Levante, Real Zaragoza, Sevilla, Almería y Las Palmas. Los oscenses tuvieron el honor de estrenar el fin de semana en el primer partido de este sábado por la mañana contra el Reus (0-2). Durante la tarde, los azulgranas cedieron ante el Sevilla por 3-1 y este domingo se cerró esta segunda fase con el igualado choque ante el Almería (1-2). Entrenados por David Abardías, la entrega de los jugadores fue, como siempre, irreprochable.

Después del último duelo se inició la ceremonia de clausura con la entrega de medallas y obsequios, en la que participó el presidente de LaLiga Javier Tebas. El próximo destino de la SD Huesca Genuine será Madrid. A la espera de conocer la sede a la que acudirán los aragoneses, viajarán a la capital ya sea su anfitrión el Rayo Vallecano (5-7 abril) o el Atlético de Madrid (26-28 abril). Por último, la competición se cerrará en sede única entre el 14 y el 16 de junio con los 30 equipos en liza en la Ciudad Deportiva del Valencia (14-16 junio).

LaLiga Genuine es una iniciativa que busca la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del balompié profesional con este proyecto socialmente responsable y pretende conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. En el caso del Huesca, la plantilla está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD"s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.