SD Huesca

PROMOCIÓN

Huesca La Magia, una apuesta de espectacular rendimiento

El patrocinio del equipo registra ya un retorno por encima de las previsiones

Huesca La Magia, una apuesta de espectacular rendimiento
Huesca La Magia, una apuesta de espectacular rendimiento
P.S.

HUESCA.- La apuesta de la Diputación Provincial de Huesca y el consorcio TuHuesca por la SD Huesca, siendo el patrocinador principal bajo el lema "Huesca La Magia", está suponiendo un rédito que por el momento justifica de manera más que sobrada la inversión realizada, en forma de promoción.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, reconocía que ojalá lo deportivo funcionara igual de bien que lo promocional. "Desde luego que por resultados la campaña esta funcionando muy bien, y ojalá fuera igual en lo deportivo. En los aspectos que se pueden medir ya hemos superado las previsiones que hizo la Cámara de Comercio".

Blasco explicaba que en ese análisis de impactos se estimaban las apariciones en medios escritos y audiovisuales nacionales, y que ahora hay que sumar las muchas apariciones en medios regionales. "Además hemos tenido digamos momentos mediáticos que no han tenido otros medios, que han podido ser positivos o negativos en otros aspectos pero en la promoción siempre han sido buenos. El Huesca fue el primer club que destituyó a su entrenador, y eso computa como marca porque tuvo mayor repercusión. También la goleada del Barcelona o las polémicas con el VAR. Todo está sumando y hace que ahora mismo hayamos superado todas las expectativas".

También citaba como hitos importantes las presentaciones a periodistas especializados en Turismo que se realizaron aprovechando las visitas del equipo a Madrid y Sevilla, y asegura que en la segunda vuelta se hará alguna más, y los actos que tuvieron lugar en Huesca con medios nacionales, como pudo ser el diario As o la emisora Onda Cero.

Y un aspecto muy destacado es la repercusión en Redes Sociales e Internet. "Hemos superado absolutamente todas las previsiones. La campaña Huesca La Magia es ahora un ochenta por ciento más buscada que antes. La media de visitas a nuestra página web ha crecido en más de un 150 por ciento, y se comprueba como cada semana ese incremento se centra en buena parte en las ciudades y regiones del equipo rival del Huesca ese fin de semana".

También los sorteos de entradas para los partidos de casa que se realizan en internet, que exigen como requisito el descargar la aplicación, ha hecho que la app de Huesca La Magia para android e IOS hay tenido más de cincomil descargas, y que además, una vez descargada cada usuario navega una media de tres minutos y visita más de diez páginas.

El blog de Huesca La Magia ha incorporado rankings de pueblos, monumentos o restaurantes, y es un elemento muy útil y usado, con más de 4.000 visitas. En instagram cada foto tiene una media de 1.900 me gusta y 500.000 impactos y en facebook el perfil tiene mil fans nuevos cada mes.

CAMPAÑA TELEVISIVA

El próximo paso es la presentación, en febrero, de una campaña de espots en los futbolistas presentan a modo de guías turísticos algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia, de un modo atractivo y con un toque de humor gracias al actor Alfonso Palomares.

Los espots se han grabado durante los últimos meses y son otra herramienta de promoción, dirigida a un público más amplio al salir en televisión, y que busca también potenciar el aspecto provincial del club.

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