SD Huesca

JUGADORES

"Chimy" Ávila: "Ojalá ante la Real podamos empezar con el pie derecho"

El argentino confía en el trabajo y asegura que el vestuario está tranquilo

"Chimy" Ávila: "Ojalá ante la Real podamos empezar con el pie derecho"
"Chimy" Ávila: "Ojalá ante la Real podamos empezar con el pie derecho"
P.S.

HUESCA.- Tras el entrenamiento de este martes, un día festivo que se ha notado en el IES Pirámide por la presencia de niños y familias que se han acercado a ver al equipo azulgrana, habló el delantero argentino Chimy Ávila.

"El Comandante" mostraba el ánimo que sigue vivo en el vestuario de que todavía se puede revertir la situación. "Con muchas ganas de empezar a salir adelante. Está complicado, estamos en una situación mala, pero bueno, de todo se sale. Hay que seguir trabajando pasa sacar esto adelante".

Preguntado por el mensaje que se podía mandar a los aficionados, aseguraba que mejor darles las gracias que decirles cosas. "De mensajes les hemos llenado a la afición. La gente está cansada de las palabras. Nosotros solo les podemos agradecer el apoyo que nos dan siempre a pesar de los resultados. Siempre alentado en la grada, y a uno le va bien para tener más fuerza en la cabeza".

El delantero incidía en que el trabajo debe ser la guía para salir de esta. "Hay que seguir trabajando. No se hizo las cosas bien en el último partido, pero vamos a trabajar todos juntos para sacar esto".

Y se le preguntaba por las dos últimas segundas partes, en las que el equipo ha perdido fuelle y era algo que no había ocurrido antes. "Todos los partidos te dejan preocupado. Sabes que no nos podemos quedar con ese sabor dulce que buscamos siempre. Nos quedamos con lo amargo, pero hay que trabajar y saber que esto es difícil pero tampoco imposible".

Sobre qué debe mejorar el plantel en primer lugar, si el plano futbolístico o el anímico, Ávila abogaba por trabajar en todos los frentes. "Hay que poner el granito de arena en cada cosa porque a todo le falta algo, un poquito. Tanto lo futbolístico como lo anímico. El vestuario está tranquilo, bien, preocupado por los resultados, es obvio, porque al que no le preocupa es que no le importa. Pero tenemos confianza en sacarlo".

SAN SEBASTIÁN, OTRA OPORTUNIDAD

En referencia al partido ante la Real Sociedad, añadía que "ojalá podamos dar espectáculo y empezar con el pie derecho porque lo necesitamos mucho".

Tras la victoria ante el Betis la posible reacción se ha quedado en nada, y Chimy reconocía que cada partido es un mundo. "No son todos los partidos iguales. Con el Betis se pudo hacer las cosas bien y se pudo remontar, eso nos dio un poco más de esperanza en la pelea, pero hay que seguir".

Sobre los fichajes, les abría los brazos. "Todos los compañeros que vienen nos pueden ayudar mucho, vienen a sumar. A nosotros nos sirve que vengan cabezas frescas para sacar esto adelante".

Y en el plano personal, lógicamente quería jugar más, y señalaba que en los dos últimos partidos le ha tocado salir al campo con el partido muy negro. "Yo siempre bien. Es obvio que con las ganas de jugar. No es fácil entrar al partido como me tocó el otro día ante el Atlético, o antes con el Leganés, pero yo siempre estoy bien, trabajo al cien por cien con la idea de ganarme la vuelta a la titularidad y no salir más la próxima vez que me toque entrar. Hay que luchar más".

Para terminar, señalaba que en el plano físico los azulgrana están bien. "El equipo está físicamente bien. En el minuto 90 sigue corriendo y dando lo mejor. No tenemos la suerte de que entren los balones, pero físicamente estamos bien".