SD Huesca

JUGADORES

Etxeita: "Tenemos que afrontar cada partido como si nos fuera la vida en ello"

El central azulgrana ve al Huesca con opciones de vencer en Anoeta

Etxeita: "Tenemos que afrontar cada partido como si nos fuera la vida en ello"
Etxeita: "Tenemos que afrontar cada partido como si nos fuera la vida en ello"
P. S.

HUESCA.- El Huesca disputa una final este domingo contra la Real Sociedad en Anoeta y Xabi Etxeita ve a los azulgranas con opciones de llevarse la victoria. Para el central, el conjunto oscense tiene que evadirse de su situación en la clasificación (colista con once puntos) e ir partido a partido en busca de los tres puntos, trabajando día a día de la mejor forma posible.

“Lo que tenemos que hacer ahora mismo es mirar partido a partido. Sabemos cuál es nuestra situación en la tabla clasificatoria y lo que tenemos que hacer es evadirnos completamente de eso y afrontar cada partido como si nos fuera la vida. Eso estamos intentando hacer, estamos trabajando con intensidad y lo que nos queda es eso, mirar partido a partido, el siguiente es contra la Real y a intentar prepararlo lo mejor posible”, ha explicado el vasco, para quien, como futbolista del Athletic de Bilbao, el choque tendrá un toque especial, pero solo se centra en luchar por los puntos. “Está claro que jugar contra la Real siempre ha sido especial para mí y esta vez también lo será, ellos tienen un gran equipo e intentaremos conseguir la victoria”.

Etxeita ve muy necesario un triunfo porque los azulgranas no han “ganado desde la primera jornada” a domicilio, por lo que conseguirlo esté domingo daría “autoestima” a una plantilla que así podría “afrontar los siguientes partidos con otra moral”, sobre todo fuera de casa, donde al Huesca le está faltando regularidad, comenta el defensa vasco.

“Creo que tenemos rachas durante el partido, tenemos tramos de estar jugando bien, estar metidos y tener el partido controlado, y luego tenemos otras rachas en las que con poco nos crean peligro. Tenemos que intentar coger esa regularidad fuera de casa, ser mas sólidos, mas fuertes, y tener una continuidad en esa línea de juego porque a veces jugamos bien y tenemos que intentar alargar eso durante noventa minutos”, señala Etxeita, quien ha recordado que en la era Francisco el equipo ha competido prácticamente en todos los encuentros. Una excepción es el último, contra el Atlético de Madrid, en el que incluso el Huesca tuvo opciones de ponerse por delante. “Tenemos que ser mas regulares durante todo el partido, es verdad que el Atlético sí nos supero, aunque al principio tuvimos dos ocasiones con las que pudimos ponernos por delante, y luego sí que nos costó un poco más, pero en los otros partidos sí que hemos disputado todos y tenemos que intentar mantener durante los noventa minutos una línea de juego y un convencimiento mutuo entre todos para intentar conseguir esa ansiada victoria”, ha explicado.

Contra la Real Sociedad, el vasco sabe que los oscenses tendrán sus opciones. “Sabemos que ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también vamos a tener opciones de hacerles daño, de estar cerca de conseguir la victoria y ese es el objetivo, estar bien firmes durante los noventa minutos para poder hacerles daño y creo que tenemos posibilidades de ganar este partido”, ha indicado un Etxeita que tendrá que verse las caras con un Willian José en racha: cuatro goles en las tres últimas jornadas. “Sabemos que Willian José es un buen delantero, intentaremos defenderlo lo mejor posible y ver si conseguimos esa ansiada portería a cero , entre todos, intentar sumar los tres puntos”, ha declarado.

MOI ABANDONA EL ENTRENO CON MOLESTIAS

El Huesca ha tenido este miércoles su segunda sesión de la semana. El equipo se ha ejercitado en la ECA sin los lesionados Melero, Musto y Luisinho, mientras que Moi Gómez ha tenido que dejar el entrenamiento antes de tiempo por unas molestias. El resto de futbolistas del primer equipo más Javito han trabajado con normalidad. El jueves, nueva sesión en el Pirámide a las 11 horas.