SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Gallar: "Hasta que la matemática nos diga que no es posible, seguiremos creyendo"

El delantero del Huesca afirma que está al cien por cien y confía en volver a mostrar su mejor nivel

Gallar: "Hasta que la matemática nos diga que no es posible, seguiremos creyendo"
Gallar: "Hasta que la matemática nos diga que no es posible, seguiremos creyendo"
LOF

HUESCA.- Álex Gallar ha destacado este jueves el ánimo y la convicción que hay en el vestuario del Huesca para salir adelante de la difícil situación en la que está. “Seguir creyendo no va a cambiar. Queda muchísimo y hasta que la matemática nos diga que no es posible, nosotros seguiremos creyendo. Y creemos porque lo estamos haciendo bien y porque pensamos que merecemos mejores resultados. A partir de ahí, vamos a intentar cambiar la dinámica de estos dos últimos partidos e ir a ganar a Anoeta”.

El delantero azulgrana fue protagonista involuntario de unas imágenes que captaron el programa “El día después”, de Movistar, en las que se lamentaba en el banquillo con rabia y tristeza tras el encuentro disputado frente al Atlético de Madrid con el Huesca en el fondo de la clasificación y muy alejado de la permanencia, sin encontrar siquiera consuelo en Melero.

“Supongo que me pasaba como a todos, fruto del partido, de cómo se dio, de que llevamos todas las semanas trabajando para intentar sacar esto adelante y de que quizás después de la victoria ante el Betis nos veíamos con ese puntito de ilusión de poder encadenar dos o tres partidos buenos. No fue así y creo que a raíz de Butarque se vio un equipo peor. Ahora vamos a intentar remediarlo esta semana en un campo ponito, donde tenemos que hacer un buen partido y donde iremos a ganar”, ha afirmado Gallar.

En su opinión, esa amargura era también por el sentimiento de frustración que él mismo tenía por ver que las cosas no le están saliendo como hubiera querido. “Me cargo un poco con lo individual con eso, porque quizás esperaba un poco más de mi viendo cómo empezó la temporada. He tenido varias lesiones que nunca había tenido y que creo que han frustrado un poco mi nivel, pero intento volver a estar al cien por cien y a a contar para el míster para salir de inicio. Quiero recuperar el mejor nivel porque esto es responsabilidad de todos pero a mí me gusta echarme el equipo a la espalda en este sentido y sentirme muy partícipe del bien del equipo”.

Álex Gallar ha asegurado que se encuentra “al cien por cien” y “con muchas ganas de poder entrar en el once cuando el mister lo decida” porque lo que quiere es “intentar sumar para el equipo ya que sumar en lo individual es lo que le dará al colectivo la victoria”.

Para esa vuelta a la titularidad que anhela pretende “disfrutar de este equipo que tan bien juega al fútbol y ojalá que conmigo en el campo puedan llegar los resultados”.

En Anoeta el Huesca a una Real Sociedad “que apreta mucho y bien, un equipo clásico, de los que han estado arriba estos últimos años y tiene jugadores de mucho nivel” y al que el conjunto oscense le va a plantar cara “tratando de hacer un buen fútbol porque no sabemos ganar de otra manera. Se ha visto que el Huesca ha intentado ganar a través del balón. Nosotros tenemos que ser valientes, creer en nosotros mismos, hacer las cosas como las venimos haciendo e ir a ganar porque no nos vale otra cosa”.

Para Gallar, pensando también en el calendario que tiene que afrontar el Huesca, “cualquier partido de estos últimos debería ser un punto de inflexión, ojalá lo sea en Anoeta”.

Eso sí, fuera de casa el equipo azulgrana tendrá que cambiar la imagen que está ofreciendo. “En Butarque hicimos una buena primera parte, quizás no acabamos de tener ocasiones y es verdad que hicimos una segunda parte muy mala. Fuera de casa nos está costando mucho, tenemos que saber leer un poco mejor los partidos y ojalá cambie en Anoeta. El míster está trabajando en ese partido, nosotros creemos en lo que dice y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

También se ha referido al reencuentro con Enric Gallego, con el que coincidió hace unos años en el Cornellà, y a Yangel Herrera, las dos últimas incorporaciones. “Con Enric, muy bien, después de unos cuantos años la relación es como si no hubiera cambiado".

"Yangel se ha adaptado muy bien, se le ve con mucha calidad e intensidad. Todos los refuerzos están siendo positivos para el equipo y si llega alguno más será bienvenido y esperemos que se adapte lo más rápido posible”, ha añadido.