SD Huesca

FÚTBOL - DESPEDIDA

Multitudinario adiós a la madre de los hermanos Agustín y Luismi Lasaosa

Muchas caras conocidas en la emotiva misa funeral en la iglesia parroquial de María Auxiliadora

Multitudinario adiós a la madre de los hermanos Agustín y Luismi Lasaosa
Multitudinario adiós a la madre de los hermanos Agustín y Luismi Lasaosa
P.S.

HUESCA.- María Luisa Laliena, la abuela Luisa, madre de Agustín y Luismi Lasaosa, presidente y delegado de la SD Huesca, ha recibido un multitudinario adiós este viernes en la misa funeral celebrada en la iglesia parroquial de María Auxiliadora. El sacerdote salesiano Javier Alzueta, amigo de la familia, ha presentado a Luisa como "forofa del Huesca y de Camacho" de ahí que la urna con las cenizas de los padres de los Lasaosa estuviese acompañada junto al altar con una camiseta del capitán y 10 azulgrana, Juanjo Camacho.

La ceremonia ha contado con una gran cantidad de caras conocidas. En las primeras filas se encontraban el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, junto con la vicepresidenta, Elisa Sancho y la edil popular Nuria Grau. Asimismo estaba el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, acompañado por Roberto Bermúdez de Castro y el ex director general del Huesca Raúl Ojeda. El Real Zaragoza ha contado con una representación encabezada por su máximo mandatario, Christian Lapetra, acompañado por Javi Suárez, que también fue jugador del club oscense. Igualmente estaban el comisario Fernando Pascual y su predecesor, Antonio Placer.

Junto a la práctica totalidad de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo y diferentes entrenadores y responsables del fútbol base, estaban también los miembros del consejo de administración, empleados del club, los ex entrenadores Leo Franco y Anquela (cuyo equipo juega este viernes en Zaragoza), ex jugadores veteranos y ex técnicos del conjunto azulgrana o el ex presidente Fernando Losfablos.

Familiares, amigos, representantes de peñas, aficionados, dirigentes de clubes de la provincia y un buen grupo de empresarios también han acompañado a los hermanos Lasaosa en este último adiós. Como "pequeño detalle", al término de la misa, Toño Julve, Carlota Boli, David Cay y Carlos Luna han cantado la jota "El Chaparral", que tanto gustaba a María Luisa Laliena y que cantaba con Agustín en diferentes celebraciones y reuniones de amigos y familiares.

José Antonio Martín, Petón, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero del Huesca, compañero de viaje y amigo de los Lasaosa, ha agradecido en nombre de la familia la asistencia a este acto con un emotivo recuerdo que se remontaba a su llegada a Huesca, cuando en el Bar Jara, regentado por Ángel Laliena, tío de los hermanos Lasaosa, coincidieron por vez primera con Agustín, el padre, e invitó a los futbolistas a una ronda en compañía de su inseparable Luisa. Invitación, observó Petón, que se extendió después de cada derrota pero siempre bajo la premisa de "el domingo, a ganar". Una sonrisa, alguna lágrima y una salva de aplausos han cerrado esta acto de despedida a María Luisa Laliena, la abuela Luisa.

Etiquetas