SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Musto recuperado y Moi entre algodones

Para Anoeta la única baja prácticamente segura es la de Gonzalo Melero

Musto recuperado y Moi entre algodones
Musto recuperado y Moi entre algodones
S.D.H.

HUESCA.- El entrenamiento de este jueves tuvo con principal novedad la vuelta de Damián Musto, que no se había ejercitado martes y miércoles por unos problemas detectados en la zona de los isquios.

No parece que haya sido excesivo porque en la sesión que tuvo lugar en el IES Pirámide hizo el mismo trabajo que el resto de sus compañeros y por tanto estará a disposición de Francisco. Y hasta ahora, si ha estado en condiciones -y lo mismo sucedió con Leo Franco- ha sido un jugador innegociable en las alineaciones.

No estuvo con el grupo Moi Gómez, si bien es más por una cuestión preventiva ya que arrastra una pequeña sobrecarga en el sóleo y en el gemelo.

Es el tercer futbolista más utilizado en la plantilla (solo superado por Miramón y Pulido) y lo más normal es que el domingo esté en condiciones para jugar frente a la Real Sociedad.

Quien sigue al margen es Melero, aunque ayer apareció en escena para trabajar en solitario cuando sus compañeros finalizaban el entrenamiento. Mantiene el tratamiento conservador con la pubalgia que tanto le está mermando y no se espera que pueda llegar al partido de Anoeta.

Con esa única baja de Melero, Francisco tiene bastante para elegir. En realidad, para todos los puestos menos de forma específica para el lateral izquierdo. No cuenta con Brezancic y por ahí surgen las dudas con Pulido y Akapo como alternativas.

Otra de las opciones sería mantener a Pulido en el flanco izquierdo de la zaga, con Akapo por la derecha y delante de él a Miramón.

Y también habrá que ver las opciones en el once inicial para Yangel Herrera y Rivera en el medio centro y si Álex Gallar, con mucho apetito, recupera la titularidad.