SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 21

Francisco: "No podemos bajar los brazos en ningún momento"

El técnico del Huesca se muestra optimista del cara al duelo contra la Real Sociedad

Francisco: "No podemos bajar los brazos en ningún momento"
Francisco: "No podemos bajar los brazos en ningún momento"
LOF

HUESCA.- Francisco Rodríguez afronta con optimismo el duelo de este domingo ante la Real Sociedad. El entrenador del Huesca ve a su equipo preparado para el encuentro y espera olvidar las segundas partes de los choques frente a Leganés y Atlético. Y lo que tiene claro el almeriense es que, pese a los golpes, sigue creyendo en la permanencia.

"Después de los partidos hay un vacío en el vestuario, la gente se va dolida a casa porque las oportunidades van pasando, pero cuando empezamos a entrenar la gente está ilusionada de nuevo, empezamos a preparar el partido, a preparar al rival, a hacer las cosas que veníamos haciendo antes y que nos daban para competir bien y hoy (sábado) hemos hecho un entrenamiento perfecto. La gente está preparada y ojalá podamos plasmar en el campo lo que hemos hecho esta semana y llevarnos los tres puntos", ha indicado un Francisco que celebra poder contar con Musto u Moi Gómez.

"Moi ha entrenado y viaja con nosotros, tenía unas molestias y las ha solventado bien, igual que Musto, que a principios de semana parecía tener una microrrotura muy pequeña, pero el jugador ha hecho todo lo posible y está al cien por cien y disponible", ha explicado.

El entrenador azulgrana espera no repetir la imagen que dio el equipo en las segundas partes de los dos últimos partidos y ve a la plantilla mentalizada para ello. "Los jugadores se dan cuenta de que la última media hora de esos partidos no hemos competido como tiene que hacerlo ese equipo y lógicamente así para nosotros es mucho más difícil, siempre que el equipo ha tenido ese espíritu de sacrificio, esa honestidad, esa capacidad de ayudar al compañero, siempre ha llegado al final del partido vivo y ese es nuestro objetivo, no podemos permitirnos bajar los brazos en ningún momento porque de esa forma no hay manera de ganar para el Huesca".

"Tenemos que seguir siendo valientes pero dentro del respeto que hay que tener dentro de la categoría, en el momento en el que seamos valientes pero eso se rompa estamos siendo camicaces, que es lo que ha pasado en los dos últimos partidos en las segundas partes", ha comentado un Francisco que confía en dejar la portería a cero por primera vez. Pero si eso no pasa, quiere el los suyos no se vengan abajo y sigan siendo valientes.

UN RIVAL CON "JUGADORES DE PRIMER NIVEL"

Sobre la Real Sociedad, el técnico almeriense ve a un equipo"que ha cambiado, que es protagonista, le gusta tener el balón, lleva el ritmo del partido y será difícil con jugadores de primer nivel y experimentados en la categoría". "Es un partido difícil como todos los que nos quedan hasta el final. Éste es el próximo, el más importante, y así lo encaramos".

Francisco ha destacado que los donostiarras "han empezado muy bien el año y jugando muy bien al fútbol", algo clave para sus últimos resultados y que hará que el Huesca tenga que tener puestos los cinco sentidos durante los noventa minutos. "Tenemos que generar muchísimos duelos porque ellos nos van a obligar a ello tanto en campo propio como en contrario y tenemos que ser fuertes a nivel defensivo, tener las líneas juntas y, cuando vengan a nuestro campo, estar fuertes y que sepamos que ellos tienen un nivel de uno contra uno bastante alto", ha cerrado el técnico.