SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 21

Imanol Alguacil, técnico de la Real: "El Huesca es un equipo competidor"

Asegura que los azulgranas tienen calidad y son un rival complicado

Imanol Alguacil, técnico de la Real: "El Huesca es un equipo competidor"
Imanol Alguacil, técnico de la Real: "El Huesca es un equipo competidor"
LALIGA

SAN SEBASTIÁN.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, subrayó el viernes las virtudes del Huesca, que tiene "calidad" y es "mortal en las transiciones", por lo que auguró que su equipo no tendrá "nada fácil" ganar este domingo en Anoeta.

"No son nada fácil de ganar y no hay que mirar la clasificación y quedarnos con que es el último", advirtió Imanol en una rueda de prensa en Zubieta en la que recordó que "las derrotas que han tenido han sido casi siempre por la mínima", por lo que espera a un conjunto oscense "competidor" y poniendo "las cosas difíciles".

"Es un partido más e importante contra un equipo que hace muchas cosas bien, que es dominador en el juego aéreo, que es mortal en las transiciones y que en el último partido contra el Atlético de Madrid tiene tres ocasiones claras en los primeros quince minutos", señaló un Alguacil que afirmó que el Huesca está compitiendo prácticamente en cada jornada. "En los últimos diez partidos, quitando el 0-3 del otro día y un 2-0 con el Celta, los demás los ha perdido por la mínima y también ha ganado por la mínima, por lo que es un equipo que está compitiendo y que nos va a poner las cosas difíciles".

Además, calificó a los oscenses como equipo "atrevido" a la hora de exaltar las virtudes azulgranas. "También juegan de manera atrevida y valiente a la hora de presionar y jugar. Vamos a ver si nos imponemos a su propuesta", explicó.

LA REAL, "POTENCIAL BESTIAL"

Tras hablar de su rival, destacó los puntos fuertes propios, al afirmar que tiene un equipo con un "potencial bestial" que, si es capaz de explotar al máximo, puede dar muchas sorpresas en la segunda vuelta de la temporada.

Alguacil espera mucho de estos dos partidos seguidos en San Sebastián, donde "hay que ser fuertes y que no se vayan puntos porque así el equipo va a crecer, ya que fuera los resultados están siendo muy positivos". "Sabemos que no es fácil, todos los equipos pasan por rachas y da igual el nombre, nosotros ahora hemos sido capaces de cortar la racha, de ganar contra el Espanyol en casa y la intención es darle continuidad porque nos debemos a nuestra afición", agregó.

"Sólo pienso en este partido, en el Huesca, es el día a día el que nos marcará el objetivo", concluyó Imanol, ajeno todavía al derbi ante el Athletic que afrontará también en casa la siguiente jornada.

Habló de los dos jugadores cedidos, Theo Hernández y Sandro Ramírez, a quienes defendió porque están comprometidos e implicados con el proyecto de la Real. Además, Alguacil desveló que no podrá contar con algún jugador importante como Héctor Moreno, por una lesión muscular, y también ve "difícil" que puedan jugar David Zurutuza y Kevin Rodrigues, sobre quienes decidirá en el entrenamiento de este sábado si están para jugar. El que sí entrará en la lista es Raúl Navas.