SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 21

Los azulgranas, a por la primera victoria ante la Real Sociedad

El Huesca no ha ganado a los vascos en los cinco precedentes entre ambos

Los azulgranas, a por la primera victoria ante la Real Sociedad
Los azulgranas, a por la primera victoria ante la Real Sociedad
P.S.

HUESCA.- El Huesca buscará este domingo su primera victoria ante la Real Sociedad. En los cinco enfrentamientos que ha habido entre ambos, los azulgranas no han sido capaces de derrotar a su rival y, de hecho, en Anoeta siempre ha ganado el conjunto local.

En las dos visitas de los oscenses a San Sebastián, ambas en Segunda División, no han logrado sumar ningún punto, ni siquiera anotar un gol. El primer envite tuvo lugar en la temporada 08/09, la primera del Huesca en la categoría de plata del fútbol español. En aquel choque, los txuri urdin vencieron por 1-0 con un gol del lateral Xabier Castillo en el minuto 72. La campaña siguiente, los azulgranas tampoco pudieron llevarse botín de Anoeta y cayeron por 2-0 con tantos de Griezmann y Carlos Bueno, en un encuentro en el que estuvo el actual capitán Juanjo Camacho.

La historia ha sido parecida en los enfrentamientos entre ambos en El Alcoraz. En el primero de ellos, en la 08/09, el Loco Abreu y Mikel Aranburu pusieron tierra de por medio. En el inicio de la segunda parte, Camacho acortó distancias pero no fue suficiente. El curso siguiente sí logró sacar un empate el Huesca, que vio cómo Labaka igualaba el tanto de Moisés a diez minutos para el final, dejando sin triunfo a los de Antonio Calderón.

CAMBIOS RESPECTO A LA IDA

El quinto duelo entre oscenses y donostiarras ha sido el de la ida de esta campaña. Fue el primer partido de El Alcoraz en LaLiga Santander y la cuenta goleadora del feudo oscense en la categoría la estrenó el realista Mikel Merino, que con su diana dio los tres puntos al equipo visitante, que acabó con diez por las expulsiones de Juanmi y Theo.

Ha llovido mucho desde aquel partido, casi una vuelta, y las alineaciones de mañana sufrirán unas cuantas variaciones respecto a ese día. En el Huesca, por ejemplo, salieron de inicio dos futbolistas que ahora están fuera de los planes de Francisco como Werner y Semedo. También estuvieron Luisinho, que sigue de baja, y Melero, que lo tiene muy complicado para llegar a Anoeta. En la Real, Illarramendi y Willian José se quedaron en el banquillo y Diego Llorente y Januzaj no viajaron por lesión, pero este domingo apuntan al once titular de Imanol Alguacil en un encuentro en el que el Huesca intentará lograr la primera victoria de su historia ante los vascos y así no descolgarse todavía más en la última posición.