SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 21

Francisco: "Vamos a cambiar en lo mental y también en el modelo"

El entrenador del Huesca quiere revertir la dinámica de los dos últimos encuentros

Francisco: "Vamos a cambiar en lo mental y también en el modelo"
Francisco: "Vamos a cambiar en lo mental y también en el modelo"
SD HUESCA

HUESCA.- Las segundas partes de los dos últimos partidos ante Leganés y Atlético de Madrid no han gustado nada Francisco. En ellas, el Huesca se vio totalmente superado por sus respectivos rivales y para evitar que eso se vuelva a repetir, el almeriense declaró el sábado que habría cambios en el equipo.

"Vamos a cambiar, sobre todo porque las segundas partes no fueron lo que queríamos. Lo importante es cambiar, volver a nuestro origen, a esa humildad, ese sacrificio y ese espíritu colectivo que nos tienen que hacer llegar vivos al final. Cambiaremos cosas, no solo en lo mental, sino también en el modelo que vamos a presentar mañana (por hoy)", explicó el almeriense, que celebró el poder contar con Damián Musto y Moi Gómez para el encuentro de esta tarde.

"Moi ha entrenado y viaja con nosotros, tenía unas molestias y las ha solventado bien, igual que Musto, que a principios de semana parecía tener una microrrotura muy pequeña, pero el jugador ha hecho todo lo posible y está al cien por cien y disponible", señaló el técnico, que se mostró bien de ánimos y, como sus jugadores, ilusionado después de olvidar el último tropiezo.

"Me siento bien, como el vestuario. Después del partido contra el Atlético a uno le duele perder 0-3, la intención era otra y se te hace duro, pero cuando te levantas el lunes empiezas a ver todo de otra manera, con optimismo, y la ilusión la seguimos teniendo y nos lo transmite la gente pese a que la situación es complicada", afirmó el almeriense, optimista de cara al encuentro de hoy por lo que percibe en los entrenamientos.

"Pero yo he volcado mi trabajo en mañana (por hoy), en preparar bien el partido, que nuestros jugadores sepan qué hacer y estoy convencido de que vamos a sacar los tres puntos y eso nos va a hacer levantar el ánimo mas todavía".

UN RIVAL CON "JUGADORES DE PRIMER NIVEL"

En la Real Sociedad el técnico almeriense ve a un equipo "que ha cambiado, que es protagonista, le gusta tener el balón, lleva el ritmo del partido y será difícil con jugadores de primer nivel y experimentados en la categoría". "Es un partido difícil como todos los que nos quedan hasta el final. Éste es el próximo, el más importante, y así lo encaramos", añadió.

Francisco destacó que los donostiarras "han empezado muy bien el año y jugando muy bien al fútbol", algo clave para sus últimos resultados y que hará que el Huesca tenga que tener puestos los cinco sentidos durante los noventa minutos. "Tenemos que generar muchísimos duelos porque ellos nos van a obligar a ello tanto en campo propio como en contrario y tenemos que ser fuertes a nivel defensivo, tener las líneas juntas y, cuando vengan a nuestro campo, estar fuertes y que sepamos que ellos tienen un nivel de uno contra uno bastante alto", manifestó el técnico, para quien los realistas no son tan físicos como el último rival, el Atlético de Madrid, sabe que les exigirán mucho a la hora de defender.

"Creo que es un equipo que maneja muy bien este aspecto (físico) que es muy bueno a la contra, que tiene a algunos de los mejores jugadores de la categoria de tres cuartos para arriba y se permite el lujo de tener futbolistas como juanmi que no juegan de inicio, hay muy buena calidad, un equipo bien preparado y muy bien dirigido", sentenció.