SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Pulido: "En el Huesca estoy disfrutando más que nunca"

El central ha hablado de su renovación y ha destacado la importancia del partido contra el Valladolid

Pulido: "En el Huesca estoy disfrutando más que nunca"
Pulido: "En el Huesca estoy disfrutando más que nunca"
LOF

HUESCA.- Jorge Pulido disputó en Anoeta su primer partido después de renovar su contrato con el Huesca hasta 2022 y lo celebró con la primera portería a cero de la temporada para los azulgranas, que valió un punto ante la Real Sociedad.

El central no ha ocultado este lunes su alegría por continuar tres años más en la entidad oscense y espera que sean en Primera División. Para ello, el manchego se centra en el encuentro de este viernes contra el Valladolid, en el que solo vale ganar los tres puntos.

Sobre el acuerdo de renovación, Pulido ha comentado que ambas partes querían ampliar su vinculación y ha afirmado estar satisfecho por continuar de azulgrana. “Ya llevábamos hablando un tiempo, ellos querían contar conmigo y yo estoy muy a gusto en la ciudad, con la gente y con el club, así que al final hemos llegado a un acuerdo y estaré tres años mas aquí”, ha explicado el manchego, que ha señalado que “hay que ser feliz y disfrutar de nuestra profesión”.

Aquí yo estoy feliz y disfrutando más que nunca, así que ojalá sean los tres años que he firmado y esté a gusto en el club”.

Además, el defensa ha manifestado que asegurar su futuro como lo ha hecho con el Huesca le da “estabilidad” para poder estar centrado al cien por cien en los partidos, sin tener la cabeza dispersa. “Evidentemente cuando firmas parece que te quedas más tranquilo, sabes cómo es el fútbol, hay situaciones en las que no juegas o en las que tienes una lesión y cambia todo, así que sí da una estabilidad y una tranquilidad que el club cuente contigo como está contando”.

Pulido se fija la única meta de que el equipo oscense logre la permanencia, para lo cual los jugadores deben centrarse primero en el duelo contra el Valladolid. “El objetivo es quedarnos, sabemos la dificultad que hay pero lucharemos para lograrlo. Pero primero pensamos en el viernes, no en más allá, y después a seguir creciendo”.

El manchego ha valorado el empate que ató el Huesca en Anoeta, aunque ha resaltado que no será un buen punto si no se gana al Valladolid. “Era un campo complicado. Defensivamente estuvimos muy bien, muy ordenados, creo que tuvimos las dos ocasiones más claras del partido y al final no nos entran, pero es un punto que hay que hacerlo bueno aquí el viernes”, ha indicado.

Pulido ha celebrado que el conjunto azulgrana haya vuelto a sumar a domicilio y haya dejado atrás la imagen de las dos jornadas anteriores. “Está claro que cuando haces las cosas bien y los resultados no llegan te vas jodido a casa, al final creo que la línea de trabajo está siendo buena, excepto en el partido contra el Atlético de Madrid, que sabemos qué clase de rival es, y la segunda parte de Leganés, y había que revertir eso”.

El central del equipo oscense vio a un Huesca “diferente”, más solidario y “más sólido”, en el que todos pusieron de su parte. “Yo sinceramente pienso que todo el equipo estuvo bien, desde Enric y Cucho, que nos ayudaron mucho, Moi corrió también como un animal, y al final esa es la línea. Si ellos no nos ayudan, encajaremos y si nosotros no les ayudamos, ellos no marcarán”.

Por último, Pulido ha vuelto a destacar la importancia del duelo de este viernes para recortar distancias a un rival directo como el Valladolid y en un Alcoraz donde se deben escapar pocos puntos. “Fuera de casa, sacar un punto está bien, pero el siguiente es en nuestra casa y contra un rival, digamos, más asequible, no como Atlético o el Real Madrid, y los tres puntos hay que sacarlos sí o sí”, ha concluido.

ENTRENAMIENTO SIN AKAPO NI MIRAMÓN

El Huesca ha entrenado este lunes en el Pirámide en una sesión en la que Miramón y Akapo no han estado. Los titulares han hecho trabajo de recuperación, con especial cuidado para Cucho, mientras que el resto de jugadores disponibles se ha ejercitado a mayor intensidad. Tampoco ha estado Longo, que el fin de semana se despidió de sus compañeros y ya está en Italia ultimando su salida.