SD Huesca

JUGADORES

Cristian Rivera: "El viernes habrá que dar un plus en ataque"

Espera que ante el Valladolid el Huesca pueda seguir con la buena línea, y además sumar tres puntos

Cristian Rivera: "El viernes habrá que dar un plus en ataque"
Cristian Rivera: "El viernes habrá que dar un plus en ataque"
R. G.

HUESCA.- El centrocampista Cristian Rivera ha sido el encargado este martes de analizar el momento que vive el equipo tras el empate ante la Real Sociedad y poniendo la vista ya en el trascendental partido de este viernes ante el Valladolid.

En primer lugar, hablaba del choque ante los de Pucela. “Los rivales están sacando puntos, los más directos, y tenemos que hacer lo mismo, que es lo venimos haciendo todas las semanas, ir a por el partido”.

El asturiano también destacaba como un logro el dejar la portería a cero, y apostaba por mantener esa línea. “Por supuesto, si un equipo deja a la puerta a cero como mínimo tiene un punto, y tenemos que ir todos los partidos a conseguirlo, y a meter goles”.

En Anoeta el dibujo del Huesca tuvo una línea defensiva de cinco y un trivote en medio campo en el que el propio Cristian tuvo su protagonismo. Sobre esta manera de jugar, le parecía bien. “Como todos los sistemas, muy bueno. Te sientes cómodo con todos los compañeros porque entrenas día a día con ellos y los conoces y al final juegue quien juegue se ve que estamos dando el callo”

El viernes toca jugar en casa, y además de esa portería a cero, hacen falta goles. “Habrá que dar un plus en ataque, pero depende de cómo se nos plantee el partido será más difícil o más fácil. Nosotros siempre intentamos atacar, en casa o fuera. A veces puedes hacerlo más y otras veces menos”.

En cuanto a su papel sobre el campo, se veía más como pivote que como interior, dos puestos que ya ha desempeñado hasta ahora, pero se ve bien en ambas. “Me da igual realmente. Depende del partido, lo que me pida el mister y lo que requiera el equipo. Me siento cómodo en las dos posiciones. Yo siempre he jugado un poco más de pivote pero me siento cómodo en las dos. Lo que me pidan”.

En su caso, sea en un puesto u otro, la cuestión es que está jugando. “Está claro que gracias al mister llegaron las primeras buenas actuaciones que tuve. Cuando te dan confianza, estás a gusto y todo está bien al final se ve reflejado en el campo”. Unas buenas actuaciones que han significado dos tantos en casa, que se podrían ampliar el viernes. “Ojalá, pero firmo que marquen otros compañeros y ganar. Ojalá pueda meter pero veremos cómo va el partido”.

Y acerca del Valladolid, prefería centrarse en su equipo. “Nosotros vamos a preparar el partido como lo hacemos semana tras semana, pensando en nosotros, somos los que tenemos que hacerlo bien, sin pensar mucho en el rival. Respetándolo, pero pensando en que si nosotros estamos bien haremos méritos para ganar”.

También se le preguntaba por la escalada del Rayo como un ejemplo a seguir por su parte. “No nos fijamos en ningún rival. Sí que miras a la tabla y se te alejan un poco, pero trabajamos como venimos haciendo, con muy buenos partidos y haciendo méritos para ganar, pero no se está dando. Tenemos que seguir en el mismo camino porque llegarán las victorias”.