SD Huesca

FÚTBOL - MERCADO DE INVIERNO

Javi Galán: "En el Córdoba estábamos a 15 puntos y nos salvamos"

El nuevo jugador del Huesca está convencido de que el equipo oscense puede protagonizar la gran remontada

Javi Galán: "En el Córdoba estábamos a 15 puntos y nos salvamos"
Javi Galán: "En el Córdoba estábamos a 15 puntos y nos salvamos"
PABLO SEGURA

HUESCA.- Javi Galán, que este miércoles se ha incorporado al Huesca como refuerzo para la banda izquierda, ha destacado estar "supercontento" por el salto que da en su carrera a Primera División y ha afirmado estar con "mucha ganas e ilusión" y "convencido de sacar esto adelante". Es más, ha recordado que ya vivió la pasada campaña en el Córdoba una situación similar o peor ya que "estábamos a 14 o 15 puntos de salvarnos y al final lo conseguimos. Creo que hay equipo, hay plantilla y con mucho trabajo y humildad se puede conseguir".

Galán ha agradecido al Huesca y personalmente a su director deportivo, Emilio Vega, la confianza que habían depositado en él. El propio Vega ha señalado que el fichaje del jugador pacense suponía una "doble satisfacción" para él ya que cuando era director deportivo del Córdoba lo incorporó al equipo B y hoy estaba con él para presentarlo como jugador de Primera División en el Huesca. "La evolución está clara y también supone felicidad porque lo conozco a nivel personal y cumple perfectamente el perfil de la SD Huesca de humildad, trabajo, profesionalidad y en esto acertamos cien por cien".

Ha recordado Vega que para la entidad oscense, en esta ventana de fichajes, además de la importancia de la calidad de los jugadores, también lo es "el grado de implicación y de querer estar en los sitios y venir a un club. Con Javi estamos seguros de acertar porque ha hecho mucho por venir, tenía ganas de estar aquí y sí es cierto que en verano también hubo alguna negociación pero en ese momento las pretensiones de su club eran diferentes. Ha sido ahora y estamos felices porque ha sido un jugador que ha querido estar. Es clave en este momento que vengan jugadores comprometidos y con la idea de querer estar y querer sacar esto adelante".

En cuanto a las características de Javi Galán, Emilio Vega ha comentado que "es un jugador que de ser un extremo izquierda a la antigua usanza, de desborde, velocidad y centro, se ha reconvertido a ser un jugador más completo porque lleva ya temporada y media jugando en el lateral. Y quizás llega también en momento bueno porque se siente muy cómodo jugando en un sistema con tres centrales utilizando el carril, que es el último dibujo que ha utilizado el míster y es algo que lo desempeña fenomenal. Jugador de banda, con trabajo, compite muy bien, técnicamente bien dotado y con capacidad para llegar a la línea de fondo y sacar centros. Teníamos en es lado buenos jugadores, pero a pie cambiado, y con la incorporación de Enric buscábamos un jugador que le diera un poco de amplitud y que a pie natural surtiera un poco más en centros y en situaciones de llegada como rematador como es Enric".

Javi Galán, que ya ha entrenado este miércoles con el equipo, ha afirmado que estaría "encantado" de poder jugar ante el Valladolid ya que está disponible "si el míster lo cree oportuno". Ha recordado que el año pasado ya jugó con el Córdoba como carrilero zurdo con una defensa de tres centrales. "Me adapto a lo que sea y donde más pueda ayudar al equipo". También ha recordado que en la pretemporada ya coincidió con Francisco, el actual entrenador del Huesca, “allí toda la plantilla estaba encantada con él, tanto en lo personal como en lo deportivo, y estoy encantado de volver a encontrarme con él”.

En apenas tres años ha pasado de Tercera a Primera División, "quién me iba a decir que se iba a producir este cambio", ha confesado, "pero con trabajo todo se consigue y quiero seguir trabajando y creciendo y si puede ser con el Huesca muchísimo mejor".

Para ello ha firmado por lo que resta de temporada y tres años más, hasta junio de 2022, "y quién sabe si prolongarlo más".

El lateral azulgrana ha señalado que le habían hablado muy bien del vestuario y que la primera impresión ha confirmado tal percepción ya que se ha encontrado con un "vestuario muy humilde".

Como ejemplo de la gran remontada que protagonizó el Córdoba el año pasado ha indicado que es fundamental "cambiar la dinámica" ya que "muchas veces los partidos no salen, no te encuentras a gusto, pero vas ganando partidos y la gente va ganando mucha confianza. Estás acostumbrado a estar allí abajo y ves que empiezas a salir y parece que te da un empujón".

En cuanto a la trayectoria del Huesca, "el inicio fue bueno, luego ha sido una temporada difícil pero todavía queda tiempo para arreglar la situación. Muchas veces los resultados no han acompañado como el juego, pero intentaremos cambiar eso”".