SD Huesca

FÚTBOL - PLANTILLA

Melero será operado el sábado en Madrid

El Huesca busca un central y un punta antes del cierre del mercado

Melero será operado el sábado en Madrid
Melero será operado el sábado en Madrid
LOF

HUESCA.- El Huesca ha confirmado este miércoles que Gonzalo Melero será intervenido el próximo sábado en la clínica CEMTRO de Madrid por el doctor Leyes y el doctor Urquidi del proceso de pubalgia que sufre. Una vez cumplidos los plazos correspondientes y definidos del tratamiento conservador de dicha lesión, se ha tomado la decisión por parte de los servicios médicos en acuerdo con el jugador de someterse a la intervención quirúrgica para poner fin a su proceso actual, según informa el club azulgrana.

Melero ha sufrido molestias en el pubis durante buena parte de la temporada que le han impedido participar junto a sus compañeros con regularidad. Titular en los siete primeros partidos de LaLiga Santander, no estuvo disponible después entre las jornadas 10 y 14 del campeonato, aunque regresó en el encuentro ante el Real Madrid en El Alcoraz y jugó otros cuatro choques. Sin embargo, fue descartado contra el Atlético de Madrid y en Anoeta por sus reiteradas molestias. En total, este curso se ha perdido nueve partidos por problemas físicos.

El club no establece plazos para la recuperación del futbolista si bien el director deportivo, Emilio Vega, ha comentado este miércoles que antes este tipo de lesiones requerían un periodo más largo de recuperación pero en la actualidad "es un poco más corta y seguro que podemos contar con él para que nos pueda ayudar en un tramo clave".

MERCADO: PENDIENTES DE UN CENTRAL Y UN PUNTA

El Huesca está pendiente del cierre del mercado de invierno, este jueves a las doce de la noche, y Emilio Vega ha comentado que "no descartamos nada, no hay nada en este momento cerrado pero de aquí a que acabe el plazo puede haber alguna novedad".

Vega se ha mostrado cauto y no ha querido definir la posición que trata de reforzar el Huesca, si bien el punto de mira está en un central (con la marcha de Semedo esta plaza queda muy justa) y podría haber cabida también para un punta. "No descartamos, si apareciera alguna situación de última hora, más allá del puesto, de las que sea imposible decir que no, también se valoraría", ha comentado el director deportivo.

Con la marcha hecha oficial de Longo, "se va a producir alguna salida más casi con toda seguridad", ha dicho Emilio Vega. Al respecto, el club está buscando esa salida para Brezancic.

NUEVA CESIÓN DE JONATHAN TORO

El Varzim, club portugués de Segunda División, ha anunciado este miércoles que el Huesca había puesto fin al contrato de cesión que tenía con el delantero hondureño Jonathan Toro, que ha completado una excelente primera vuelta con 8 goles en 21 partidos. "Hablando con el chico, con su agente y su entorno creemos que ha habido interés de algún equipo portugués de Primera División pero nos aseguraban que tuviera una continuidad en el juego pero sí que ha habido otro equipo de la Segunda División portuguesa en teoría superior al que tiene actualmente y vamos a hacer otra cesión pero a un club diferente con un poco más de entidad para que se siga formando y evolucionando", ha indicado Emilio Vega, quien ha recordado que en el Huesca no tenía cabida porque ya están cubiertas las tres plazas de extracomunitarios.