SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Francisco: "Ante el Valladolid tiene que ser el día"

El entrenador del Huesca apuesta por encontrar "el equilibrio que nos de para ganar"

Francisco: "Ante el Valladolid tiene que ser el día"
Francisco: "Ante el Valladolid tiene que ser el día"
P. S.

HUESCA.- El entrenador del Huesca, Francisco, espera confirmar ante el Valladolid las buenas sensaciones que dejó el empate obtenido en San Sebastián. El duelo con los pucelanos “es el más importante porque es el más próximo”, ha declarado, y el conjunto oscense lo afronta como “otra final” ya que “a partir de ahora todos van a ser así para nosotros”.

El técnico azulgrana presumiblemente repetirá el planteamiento que dispuso en Anoeta. “Si no repetir el sistema, sí tener la misma filosofía. Viene un equipo que fuera de casa ha tenido casi mejores resultados que en Valladolid. Un equipo que juega bien, que sabe a lo que juega y lo que tiene que hacer y con jugadores de calidad, que manejan bien la posesión. Independientemente de que podamos jugar con tres, es una posibilidad que existe, vamos a intentar hacer lo que hemos hecho durante muchos partidos en casa. Ser un equipo agresivo, que busque la portería contraria y que esté equilibrado para tapar a un muy buen equipo con balón, que es el Valladolid. Vamos a buscar el equilibrio que nos de para ganar. Hemos preparado la semana para hacer esto y los jugadores saben lo que tenemos que hacer. Estoy confiado y plenamente convencido de que mañana tiene que ser el día”, ha afirmado.

El almeriense ha destacado del Valladolid que “tuvo una racha fantástica al inicio de temporada y consiguió un colchón de puntos que le ha permitido tener estabilidad. Tiene la base de Segunda A, son muy buenos jugadores y se han acoplado bien y rápido por esa buena dinámica que tuvieron. Me gusta como juega, es un equipo protagonista, que no rehúye la posesión para buscar la portería contraria”.

Un rival, el pucelano, que ha incorporado a un goleador como Guardiola. “Ya fue el año pasado un jugador importante en Segunda A, que firmó en el Getafe y no ha tenido oportunidades, pero que es muy buen futbolista y lo ha demostrado. Por eso el Valladolid ha pagado un traspaso tan fuerte por alguien que prácticamente no ha jugado en Primera. Tiene muy buenas cualidades, es un jugador de equipo y de cara a gol es efectivo”, ha dicho Francisco.

Tanto Valladolid como Rayo mantienen la base del año pasado en Segunda y están saliendo adelante, al contrario que el Huesca. “Solo hay que mirar los partidos de atrás. No hemos salido porque a veces esa buena suerte no nos ha acompañado. Pero este equipo ha tenido partidos en los que ha estado muy cerca. Ya no digo con el Madrid, pero sí con Villarreal, Getafe, Valencia… Hemos merecido algo más pero no nos ha llegado. Hay que seguir buscando y hacer lo que ha hecho el Rayo, que es conseguir victorias que es lo importante”.

Precisamente ha puesto el acento en la diferencia que ha existido entre el Rayo y el Huesca “y es que Raúl de Tomás lleva 9 goles. Esa es la diferencia. El Rayo no ha hecho mejores cosas o ha tenido más oportunidades de ganar que nosotros. Nosotros hemos hecho los mismos méritos y si miramos las oportunidades de gol quizás seamos incluso superiores al Rayo. Lo mismo le ha pasado al Valencia. Estaba prácticamente con nosotros y aunque es un super equipo, cuando sus delanteros no han estado acertados y ahora tienen fortuna de cara a gol los equipos han salido. Nosotros vamos a seguir buscando eso. Haciendo el mismo trabajo y confiando en la gente que tenemos y para eso confío en mi gente, ellos son los que nos van a sacar y mañana tiene que ser el día para eso”.

Considera que la llegada de Enric Gallego y el complemento con el Cucho y el resto de los atacantes puede ser muy valiosa. “Enric y Cucho me convencieron en Anoeta sobre todo por el espíritu de sacrificio, por lo que les pedíamos a nivel defensivo. Luego con balón son buenos jugadores y nos van a aportar y hemos generado movimientos para que eso se dé. Creo que juegue quien juegue tenemos gente cualificada para hacer gol. Estamos contentísimos con la llegada de Enric. Al Cucho le viene fenomenal porque es otro jugador diferente a lo que teníamos. Y a Chimy, David y Alex lo mismo, es un jugador más de referencia, con más juego de espaldas, y eso al final sirve para aprovechar sus condiciones para los demás”.

Pendiente como se está del cierre del mercado, “lo importante es que tenemos a la gente que quiere estar. Pero lo que me preocupa realmente es centrarme en los jugadores que van a estar disponibles en el partido de mañana. No puedo pensar más allá porque sería confundirme y ahora mismo tengo lo que tengo y estoy muy orgulloso de tener esta plantilla y con eso vamos a luchar”.

Sobre la incorporación de Javi Galán, “es un jugador versátil en banda izquierda, que puede adaptarse a línea de cuatro, puede jugar por fuera en línea de tres y puede jugar de extremo. Cumple todo lo que estábamos buscando y viene actuando en su club de procedencia y por tanto está para jugar, que es importante para nosotros. Estamos contentos con su llegada”.

También se ha referido al paso por el quirófano de Melero. “Ha estado tocado toda la temporada y no ha estado al cien por cien. Ha optado por pasar por el quirófano, una operación sencilla dentro de lo que cabe y esperamos que pronto esté con nosotros. El está convencido de eso. Sí que trastoca los planes porque era un jugador muy importante, no solamente por lo que da en el campo sino por lo que representa en este equipo. Pero ahora mismo no está. Tenemos su apoyo desde fuera y lo que toca centrar es a la gente disponible, que es lo realmente importante”.

Francisco no quiere mirar más allá del partido con el Valladolid. “Más que uno de los últimos, es el próximo tren. Venimos hablando de esto desde hace muchas jornadas y seguimos allí. Si conseguimos dar un paso importante mañana, veríamos que en los cinco o seis últimos partidos el equipo está en medio de la tabla porque hay otros equipos que tampoco lo están pasando bien ahora mismo. Vamos a fijarnos en nosotros, en el tren de mañana, en lo importante que es el partido. Todos somos realistas, sabemos en la situación en la que estamos, pero la estamos afrontando con naturalidad y con mucho respeto a lo que hacemos, al trabajo del día a día y convencidos de que lo vamos a sacar y que eso no pasa por mirar más allá de mañana porque sería equivocarnos”.

Por último, el entrenador azulgrana ha afirmado que “tenemos una afición de diez” y no duda que mañana lo volverá a demostrar y a ser de nuevo ejemplo a nivel nacional. “Este equipo tiene una afición tremenda, un campo fantástico para jugar en casa y a pesar de la situación del equipo nuestra gente sigue igual. Continúa llenando el campo y nos mantiene vivos hasta el final y estamos muy agradecidos. Solo nos falta devolvérselo con victorias y espero que ante el Valladolid podemos conseguirla”.