SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Francisco: "Somos los únicos que creemos en nuestro reto"

El técnico estuvo este miércoles en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Francisco: "Somos los únicos que creemos en nuestro reto"
Francisco: "Somos los únicos que creemos en nuestro reto"
R.H.

HUESCA.- El entrenador, Francisco Rodríguez, fue este miércoles el protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca, en el Restaurante Doña Taberna, y destacó que "vamos a estar los suficientes para luchar por un objetivo, un reto importante y difícil, pero que asumimos y vamos a poner todo de nuestra parte".

Ahora toca mirar al frente y pensar que "el Rayo estaba como nosotros y ha conseguido enlazar cuatro victorias y salir de allí". La diferencia la ha marcado "Raúl de Tomás, que ha hecho goles y ha encontrado lo que no hemos encontrado nosotros, un jugador que haga esos 8 o 9 goles".

La llegada de Enric la considera clave al tratarse de un delantero que "queríamos y sabemos que va hacer goles y estamos seguros que bien acompañado la competencia crecerá".

No se cansa de repetir que ningun equipo "ha sido superior a nosotros en Huesca", excepto el Atlético de Madrid y el reto es "demostrar que queremos llegar vivos al final de los partidos y de temporada".

La oferta de renovación del club está sobre la mesa -este miércoles mismo la volvió a oír- y Francisco tiene claro que todavía es pronto, pero que mientras los jugadores "crean en nosotros y el club quiera voy a seguir, lo primero es el Huesca". En caso de que la situación se pusiera muy complicada "seré yo el primero que levantaré la mano y de momento tengo las dos bien agachadas y pensando solamente en el objetivo".

Agradece la confianza "después de haber conseguido tan pocos puntos, es de agradecer eternamente" y es que no se cansan de transmitir ese apoyo que le ha llevado a "trabajar para devolverles esa confianza". Y es que "no he sentido lo que estoy sintiendo ahora, ni como jugador", recordaba.

El partido con el Valladolid es vital. "Este partido tenemos que tener todos presentes que es muy importante. Desde que lleguemos al estadio tenemos que saber lo que nos estamos jugando", recordando que hay que poner todo en el campo y que no se puede ganar partidos solo con lo anímico.

"Jugar en El Alcoraz es una bendición y nuestra gente nos lleva siempre en volandas, e incluso con el marcador adverso como sucedió el día del Betis", esperando que este viernes se repita ese gran ambiente.

Se han escapado muchos puntos, pero, "siempre hemos estado vivos y hemos estado cerca de ganar y se nos han escapado. Somos nosotros los únicos que estamos creyendo en nuestro reto. Hay muchos que nos dan por descendidos", indicaba el entrenador de la SD Huesca.

Recordaba que con el Almería lo consiguió, pero las circunstancias eran distintas y ahora "lo encaro con el mismo optimismo. Todo el mundo está por la labor".