SD Huesca

FÚTBOL - MERCADO DE INVIERNO

Juanpi pone la guinda al ataque del Huesca

Media punta zurdo, llega cedido por el Málaga tras cuatro temporadas en Primera División

Juanpi pone la guinda al ataque del Huesca
Juanpi pone la guinda al ataque del Huesca
SD HUESCA

HUESCA.- El Huesca ha anunciado en la noche de este jueves, casi al cierre del mercado de invierno, el acuerdo con el Málaga para la cesión de Juanpi Añorga, media punta venezolano, nacionalizado español, que tiene 25 años. Producto de la Academia del Málaga, a donde llegó en 2010 y pasó por el equipo juvenil primero y después por el filial, Atlético Malagueño, debutó como profesional con el primer equipo blanquiazul en agosto de 2014 ante el Valencia.

Tiene contrato con el club andaluz hasta 2021. En sus cuatro temporadas en Primera División con el Málaga ha jugado un total de 72 partidos, a los que hay que sumar los 15 encuentros (901 minutos) del actual curso liguero con el Málaga en Segunda, con el que ha marcado un gol.

En la página web de la entidad malacitana se le presenta como "centrocampista ofensivo de enorme calidad técnica, con capacidad para desequilibrar entre líneas filtrando pases en el enganche y perfilado en el costado diestro. Zurdo exquisito con llegada a gol".

El Huesca, en su página web señala que "destaca por su vision de juego y regate, además de su capacidad para asistir o finalizar cerca de la portería contraria" y su adaptación a cualquiera de las dos bandas, siendo en la derecha donde ha actuado más esta temporada.