SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Alcoraz vive por fin su gran fiesta tras golear el Huesca al Valladolid

Un conjunto oscense desmelenado consigue una rotunda victoria con una actuación coral (4-0)

El Alcoraz vive por fin su gran fiesta tras golear el Huesca al Valladolid
El Alcoraz vive por fin su gran fiesta tras golear el Huesca al Valladolid
P. S.

SD HUESCA 4

VALLADOLID 0

SD HUESCA: Santamaría, Miramón, Etxeita, Insua, Pulido, Javi Galán, Herrera (Musto, minuto 71), Rivera, Moi Gómez, Cucho (Chimy Ávila, minuto 76) y Enric Gallego (Ferreiro, minuto 89).

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Olivas (Anuar, minuto 82), Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Toni Villa (Enes Ünal, minuto 54), Keko (Hervías, minuto 64), Óscar Plano y Guardiola.

GOLES: 1-0 Minuto 19: Enric Gallego. 2-0 Minuto 50: Pulido. 3-0 Minuto 53: Moi Gómez. 4-0 Minuto 77: Chimy Ávila.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amarillas a Cucho, Javi Galán, Pulido, Musto, Moi Gómez (Huesca) y Anuar, Calero (Valladolid).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Angelines Arnal, madre del expresidente del Huesca Fernando Losfablos.

EL PARTIDO EN IMÁGENES EN ESTA GALERÍA

HUESCA.- Y por fin, el delirio. Un Huesca desmelenado y sin freno, voraz a más no poder, sació su apetito con una goleada que le mantiene vivo y con la ilusión intacta en la lucha por la permanencia.

Fue una fiesta total en El Alcoraz con una fantástica actuación coral del equipo y con la explosión de alegría de una afición que también necesitaba un momento de gloria como el que anoche disfrutó.

Con Santamaría en la portería y Enric Gallego en la delantera parece que se ha dado un paso de gigante en lo más básico. Un meta que las pare y un ?killer? en el área contraria que las enchufe y lleve de calle a las defensas. El de este viernes fue el triunfo del impulso que tanto ha estado persiguiendo el Huesca desde la llegada del entrenador almeriense y de la esperanza a la que agarrarse.

En Anoeta funcionó bien el 5-3-2 y la filosofía que aplicó Francisco ante el Valladolid fue la misma, pero con la mentalidad del 3-5-2 porque los dos laterales tuvieron largo recorrido.

Como no hay tiempo que perder -ya se vio con Enric y Yangel-, el entrenador azulgrana hizo debutar a Javi Galán en la banda izquierda.

Además de ganas, puso fútbol y centros cuando se incorporó al ataque y la guinda a su puesta de largo fue el pase que le metió a Chimy para que redondeara el marcador con el cuarto gol de la noche.

Cierto que también sufrió, sobre todo en la primera parte, cuando delante se topó con la pareja Antoñito-Keko, lo más peligroso del Valladolid. Encontró las ayudas de un Pulido inmenso en esa zona, lo mismo que Etxeita por el centro-derecha para cubrir las espaldas de Miramón en sus galopadas.

El inicio de la segunda parte fue fulgurante por parte del Huesca, con la valentía de quien quería sentenciar. Lanzado en tromba sobre el Valladolid, Yangel provocó una primera oportunidad y en la segunda, en un córner botado desde la derecha porMoi, Pulido logró de gran cabezazo el 2-0 al lleva el cuero a la escuadra contraria. Y en plena oleada, el 3-0, esta vez de Moi, que fusiló un balón suelto en el área.

Los cambios tampoco mejoraron a un Valladolid tambaleante, al que el VAR le anuló un gol por fuera de juego de Oscar Plano.

Y Chimy, nada más entrar, puso la puntilla con el 4-0 al culminar un gran pase de Galán que también precisó la consulta del VAR.

El desenlace fue un torrente de felicidad de una grada que aclamó a sus héroes, les hizo la ola y les jaleó con olés en medio de un entusiasta ?sí se puede?. Porque este Huesca sí que puede.