SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca busca el triunfo ante el Valladolid para alimentar la esperanza

El plantel azulgrana se cerró la noche del jueves con Juanpi y Diéguez pero todos los esfuerzos se centran en la final de este viernes

El Huesca busca el triunfo ante el Valladolid para alimentar la esperanza
El Huesca busca el triunfo ante el Valladolid para alimentar la esperanza
LOF

HUESCA.- Huesca y Valladolid ardían este jueves en deseos de acabar con la "pesadilla" del mercado invernal con el trajín de idas y venidas.

El plantel azulgrana se cerró la noche del jueves con Juanpi y Diéguez, pero los entrenadores, pendientes de esos últimos movimientos, preferían centrarse en el meollo de la cuestión.

Es lo mismo que decir en los tres puntos de oro que hay en juego la noche de este viernes en la tercera jornada de la segunda vuelta o, lo que es lo mismo, en la etapa 22 del recorrido de Primera. Mucho por delante (57 puntos en juego) como para pensar que hay tiempo para la gran remontada, poco margen de error para los azulgranas y una posición relativamente más cómoda para los de Pucela.

Ganar es la única palabra que cabe en la doctrina del Huesca en su enésima final. Demasiadas oportunidades fallidas, con falta de puntería y errores por todas partes, sin obviar el evidente infortunio en partidos en los que literalmente ha bombardeado el área rival. El punto de Anoeta sirvió para frenar esa hemorragia casi histórica de haber encajado gol en todos los partidos.

Y puede ser el impulso que necesitaba el equipo, obligado a hacerlo bueno sumando de tres ante su afición. Ganar será también la manera de meter presión. Pero sobre todo ganar para entrar en la dinámica de sumar y en esa racha positiva de enlazar puntos, misión imposible hasta ahora.

Francisco habló este jueves de la filosofía del planteamiento, con lo cual, y bajo el paraguas de Santamaría en la portería, Etxeita, Insua y Pulido formarán una primera línea de tres. Miramón, y muy probablemente el debutante Javi Galán, ocuparán los flancos de una zaga de cinco o de tres, según se mire por la vocación ofensiva de los laterales.

Si Galán no sale en el once lo hará Akapo, de nuevo a pierna cambiada, pero también con recorrido. Por delante, lo que ya se vio en Anoeta, esto es, Yangel con Rivera y Moi de trivote y arriba Cucho y Enric Gallego, los dos sedientos de saciar el apetito goleador. Al colombiano se le está resistiendo en Primera y el catalán puede poner patas arriba El Alcoraz si "moja".

Delante un Valladolid con cierto margen y que fuera (14 puntos) ha sumado más que en casa (11) con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Aunque perdió en su última salida, ante el Levante (con polémica VAR), sus tres anteriores choques los saldó con empates con Valencia y Athletic (1-1) y victoria en Anoeta (1-2).

Llega con Guardiola, que ya debutó ante el Celta. Pero por si acaso el Huesca que evite las faltas cerca de su área. Ya lo sufrió en Zorrilla con Alcaraz, un consumado especialista, y hace poco vimos cómo le hizo la pirula al Valencia con otro golazo.