SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Valladolid no ha ganado en El Alcoraz en Liga

Tres victorias del Huesca y dos empates fue el bagaje en Segunda

El Valladolid no ha ganado en El Alcoraz en Liga
El Valladolid no ha ganado en El Alcoraz en Liga
P.S.

HUESCA.- El Alcoraz no ha sido un escenario propicio para el Valladolid. En los cinco enfrentamientos ligueros que ambos han disputado en Segunda División el bagaje ha sido de tres victorias del Huesca y dos empates. El único triunfo pucelano en el feudo azulgrana fue en la eliminatoria de Copa, donde ganó el Valladolid 0-2. Tras un lejano empate (1-1) el viejo campo de San Jorge en la 70-71 (Tercera División), el primer duelo entre ambos en Segunda se vivió en la temporada 2010-11 y fue en la jornada 41 cuando el Valladolid visitó por primera vez El Alcoraz. En aquella ocasión, un solitario y tempranero gol de Camacho a los 5 minutos sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa.

En la campaña siguiente, 11-12, el choque terminó en tablas (2-2). Fue el encuentro en el que el Huesca, con la entrada de Quique Hernández al banquillo, fue rearmándose y debutó bajo los palos Luis García, que estaba sin equipo. El Valladolid puso tierra por medio en el marcador con dos goles de Oscar González en el primer minuto y de Javi Guerra en el 54. Pero el Huesca tuvo una reacción fulminante. Camacho acortó distancias al transformar un penalti en el 65 y cuatro minutos después Bauzá lograba empatar.

Entre el ascenso del Valladolid a Primera y el descenso del Huesca a Segunda B se abrió un paréntesis que mantuvo a los dos equipos alejados. Se reencontraron en la temporada 15-16. En la séptima jornada volvió el Valladolid a Huesca en un encuentro que terminó en tablas pero que se recuerda por la espectacular actuación del guardameta Kepa, cedido por el Athletic aquel año. Un gol madrugador de Rodri para los pucelanos lo neutralizó Machis, en el minuto 83. También a título anecdótico, en aquella campaña defendía la portería azulgrana Leo Franco.

En el curso siguiente, 16-17, el Huesca venció al Valladolid por la mínima con un solitario gol de Ferreiro en el minuto 80.

Victoria que se repitió un año más tarde, en la campaña 17-18, cuando un gol de Melero en el minuto 26 dio el triunfo al conjunto de Rubi frente al que entonces dirigía Luis César.