SD Huesca

FÚTBOL - HUESCA-VALLADOLID

Santamaría: "Nos sentimos más juntos"

El portero del Huesca comenta que el triunfo ante el Valladolid hace bueno el punto de Anoeta

Santamaría: "Nos sentimos más juntos"
Santamaría: "Nos sentimos más juntos"
P. S.

HUESCA.- El Huesca volvió a dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo y Roberto Santamaría tuvo parte de culpa. El meta navarro volvió a mostrar seguridad ante el Valladolid y este sábado ha destacado la importancia de esta victoria, sobre todo para hacer bueno el punto logrado una semana antes frente a la Real Sociedad.

"Esa era la idea, transmitimos durante la semana que había que hacer bueno ese punto y conseguimos una buena victoria en casa", ha declarado el guardameta azulgrana, que ha destacado la importancia de tener un partido así para equipo y afición.

"Era un partido que la afición se merecía y que necesitábamos todos, y logramos una victoria importantísima, hacía ilusión conseguir una victoria así y ahora hay que seguir en esta línea".

El navarro no ha querido entrar en si el nuevo sistema de juego ha sido un pilar para los últimos cuatro puntos, pero ha reconocido que en esos dos últimos choques el Huesca "ha estado más junto y se ha dado la circunstancia" de dejar la portería a cero. Pero sí es verdad que el conjunto oscense se ha sentido cómodo.

"Nos sentimos más juntos, lo cual era una de las principales cosas. Muchas veces nos partíamos por el ansia de ganar y en San Sebastián vimos que el sistema dio un buen resultado y el equipo estuvo juntito, y el otro día en casa estuvimos juntos y también muy bien en ataque", ha indicado Santamaría, que ha resaltado la importancia de estos tres últimos puntos, sobre todo por cómo se han producido.

"Las victorias siempre son necesarias y más en nuestra situación. Creo que es una victoria que viene muy bien desde el punto de vista de el empate de Anoeta y ahora nos viene fenomenal".

Para el meta, fue capital el esfuerzo de todos los futbolistas, lo cual unido a la fortuna le dio un cómodo triunfo al Huesca. "La idea es que siempre te esperas poder ganar un partido así. Está claro que en la situación en la que estamos no es fácil hacer un partido así y menos en Primera División, pero el equipo se vació, dio la cara como está haciendo toda la temporada y, si en otras veces no hemos tenido suerte, ayer (por el viernes) tal vez tuvimos algo de fortuna, que también cuenta".

Santamaría ha celebrado que en este último encuentro se viera "un Alcoraz disfrutando y eso se nota dentro del campo".

"El equipo lo sentía y es de agradecer porque en todos los partidos que no hemos conseguido ganar ellos han estado al pie del cañón y espero que disfruten de esta victoria, lo cual se agradece", ha comentado el navarro, quien sabe que quedan muchas finales, la primera ante el Girona.

"Faltan muchísimos pasos, primero pensar en el partido de Girona, que es muy complicado contra un equipo que hace las cosas muy bien y que le ha cogido el aire a la categoría, y ahora toca descansar y disfrutar de esta victoria y, a partir de la semana que viene, preparar ese siguiente encuentro".

Por último, Santamaría habló del papel de los fichajes de invierno, los cuales han venido a aportar. "Ya decíamos que todos los que vengan que sea para sumar. Se han puesto las pilas en cuanto han llegado y la verdad es que saben a dónde vienen, saben cómo es el club y todo eso está bien".

ENTRENAMIENTO SIN RIVERA NI JUANPI

El equipo se ha ejercitado en el Pirámide en una sesión en la que no ha estado Christian Rivera, quien se ha ejercitado en el gimnasio.

El resto de titulares del viernes han tenido entrenamiento de recuperación y el resto de jugadores han trabajado a más intensidad.

Tampoco han estado Juanpi Añor, quien se entrenará por primera vez como azulgrana este martes (la plantilla descansa domingo y lunes), ni los lesionados Gonzalo Melero ni Luisinho.

Precisamente el madrileño ha sido intervenido con éxito por su lesión sobre la osteopatía dinámica de pubis en Madrid, donde permanecerá los próximos días para recuperarse de la operación.